Día Internacional de los Derechos Animales 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Derechos Animales
Como no podía ser de otra manera, hoy vamos a hablarte del Día Internacional de los Derechos Animales que, desde el año 1997, se celebra en varios países del mundo, incluido España, justo el mismo día que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lamentablemente, a pesar de que existe una Declaración Universal de los Derechos Animales y que durante los últimos años la situación de los animales ha mejorado considerablemente en muchos rincones del planeta, el ser humano sigue violando sistemáticamente sus derechos. Por eso, hoy queremos concienciar a la sociedad de que los animales son seres vivos que sienten y padecen igual que nosotros y que, por tanto, se merecen todo nuestro respeto.

Más de 150.00 animales abandonados cada año

¿Sabías que más de 150.000 animales son abandonados cada año en España? Esta lamentable cifra aparece en el informe “El maltrato de los animales en España 2014” del Partido Animalista (PACMA), que asegura que la crisis económica, el comportamiento de los animales, la perdida de interés por ellos, el fin de la temporada de caza y las camadas inesperadas son algunas de las principales causas del abandono.

Derechos Animales1

Reforma del Código Penal

Afortunadamente, este año ha entrado en vigor la reforma del Código Penal que tiene muy en cuenta los derechos de los animales, penalizando duramente prácticas como la explotación sexual, el maltrato en espectáculos no autorizados o el abandono. Aun así, creemos que hace falta una mayor concienciación de la población.

Un vídeo muy emocionante

A continuación te dejamos con un emotivo vídeo realizado por la tienda Maskokotas. En él, algunos niños y adolescentes reflexionan sobre el maltrato animal, emocionándose en la mayoría de los casos. Sin duda, merece la pena echarle un vistazo.

1 comentario

  1. Soy una persona desempleada,una perra parió en mi marquesina.tiene 4 cachorros .2 hem 2 machos tienen 2 meses. Yo no los puedo tener. He llamado al municipio de RioGrande .dicen No tiene chóferes para recojerlos.Que hago ?No los puedo mantener.por favor ayudemen!!Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *