Destinos de interior pet friendly en España para este verano

destinos-mascotas
Cuando se tiene una mascota y no se quiere dejar sola durante el verano, es importante elegir destinos que sean pet friendly, es decir, que permiten la presencia de animales de compañía. La verdad es que cada vez más establecimientos y hoteles se convierten en “amigos” de las mascotas, pero todavía quedan lugares en los que no se permite que estén o se prohíbe su entrada. Si viajas este verano con tu perro, aquí hay cinco destinos de interior en España que puedes tener en cuenta.

Los destinos

Uno de los lugares a los que se puede viajar con la mascota es el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que está en Lérida. Eso sí, el perro debe caminar atado y no salirse de los senderos marcados, pero que permiten visitar los principales atractivos de este entorno natural como Els Encantats, que son dos picos montañosos que se elevan sobre el embase de Sant Maurici.

El castillo encantado de Trigueros del Valle, en Valladolid, es otra de las opciones, ya que permite la entrada con perros. Y, ¿qué se puede ver aquí? Por ejemplo, el museo que adentra a los visitantes en un mundo irreal en el que proliferan criaturas mágicas que están inspiradas en personajes de ciencia ficción, cine o mitología. Algunas de ellas son tan conocidas como las de Harry Potter.

También puede visitarse Alba de Tormes, en Salamanca. Esta localidad alberga monumentos, restaurantes y alojamientos que están abiertos a los perros. Aquí puede visitarse todo lo relacionado con Santa Teresa de Jesús, que está enterrada aquí, y el origen de la Casa de Alba.

destinos-mascotas
Dentro de España, otro destino es el parque arqueológico de Segóbrica, en Cuenca. En ella están situados importantes monumentos y restos históricos como el teatro, la muralla, termas, foro o anfiteatro.

Y, finalmente, cerramos este listado de propuestas con la visita a Trujillo. Este municipio de Cáceres permite recorrer sus calles y plazuelas empedradas, además de ver sus palacetes. No faltan restaurantes y alojamientos que, por supuesto, aceptan perros.

Artículos relacionados:

Playas para perros en Castellón 2019

Playas para ir con perros en Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.