Playas para ir con perros en Galicia

playas-perros
Como ya hemos comentado en alguna ocasión es importante elegir bien el destino cuando se viaja con mascotas porque hay sitios a los que no se puede ir con ellas, aunque hay otras zonas en las que sí se permiten algunos animales de compañía como los perros. Es el caso de algunas playas en España. La verdad es que en los últimos años ha crecido el número de opciones. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las playas del Norte de España y, en concreto, en Galicia.

Vigo

Galicia es una de las comunidades autónomas en las que hay diversas playas en las que está permitido ir con mascotas. Además, suelen estar abiertas todo el año y no hay límites horarios para disfrutar de un día de playa con el perro.

Por ejemplo, en Vigo, se encuentran las playas da Foz y da Calzoa. La primera de ellas, ésta cerca de la desembocadura del río Lagares, mientras que da Calzoa está al lado de da Foz y está formada por rocas, siendo un destino no muy idóneo para perros pequeños o de patas sensibles.

Pontevedra

Otra de las opciones es O Castelete, en la localidad de Villargarcía de Arousa, en Pontevedra. Una provincia en la que igualmente es posible disfrutar de un buen día de sol, arena y olas en la playa de Cesantes, en Redondela.

playas-perros
La playa de Cesantes, a diferencia de las otras, solo está abierta en verano. En ella se dispone de dos zonas de 150 metros en su parte central, que se conoce como Os Asteleiros, así como en Chapela, que es una pequeña cala que está entre dos puertos deportivos del paseo de Cardona.

Dentro de Pontevedra, otra opción es la playa de Cunchiña, que está en Cangas, que es un destino al que solo es idóneo ir en verano para disfrutar de sus 100 metros de arena y 15 metros de anchura.

A Coruña

También en Galicia, en A Coruña, está la playa de Ares, que está abierta todo el año y sin límites horarios. Dentro de esta playa, la zona para mascotas es la última parte que está antes de llegar al puerto.

Lugo

Ya en Lugo, por ejemplo, está la playa de Punta Corveira, en la zona de Barreiros, que es una playa pequeñita, que está situada al lado de la playa de Lóngara. Esta zona es un poco de más difícil acceso en comparación con otras playas.

Artículos relacionados:

Consejos para llevar al perro a la playa

Qué hacer con el perro en la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *