Playas para perros en Cataluña para el verano 2019

perros-playas-verano-2019
La playa es el destino de vacaciones por excelencia. Sin embargo, a veces, no es fácil disfrutar de un día de sol y mar con la mascota, quedando relegado el tiempo que se pasa con ella al paseo matutino o vespertino. Pero esto no tiene por qué ser así. Hay playas que permiten el acceso a los perros. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las que aceptan la entrada de canes en Cataluña, que es una de las zonas que más playas tiene para las mascotas. Además, fue la pionera en habilitar una playa canina.

Barcelona

Dentro de la provincia de Barcelona, nos encontramos ya las primeras playas que son amigas de los perros. Por ejemplo, en varias localidades tan turísticas como Sitges, se puede ir a la playa con el perro en Cala Vallcarca –en realidad está entre Sitges y Castelldefells., así como en Pineda de Mar, donde está la Playa Canina, que acepta perros durante todo el año y a cualquier hora del día.

Una opción que, igualmente, está disponible en Barcelona ciudad en la Playa de Llevant y en otras localidades como Arenys de Mar con la Playa La Picòrdia, que es para perros censados, o Cubelles donde los canes puedan estar a sus anchas en la playa de Les Salines, que es además una de las más populares de la provincia catalana, entre otras opciones.

Gerona

Gerona es otra de las provincias de Cataluña que suma un buen número de playas para perros, incluso, en la zona de la Costa Brava. Una de ellas es la Playa de La Rubina, en la Ampuria Brava, así como la Playa del Reç del Molí, que está en l’Escala.

perros-playas-verano-2019
También en esta provincia, se puede ir con el perro a la zona canina que se ha habilitado en la Playa Els Griells, que está en L’Estartit –por la zona del camping-, o bien desplazarse hasta Colera, que tiene la playa de las Barcas.

Tarragona

Ya en Tarragona, también nos encontramos con varias opciones. En Ametlla de Mar, hay dos calas que son aptas para los perros. Son Bon Caponet y Cala del Cementiri, mientras que, en la zona de Alcanar, está la Playa de la Platjola.

Otros enclaves muy turísticos como el Delta del Ebro se abren a la llegada de perros con la Playa La Balsa de La Arena, al igual que Cambrils donde se puede ir con la mascota la Playa de la Riera d’Alforja, entre otras opciones.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

Parques acuáticos para ir con perros este verano 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *