Consejos para disfrutar de un día de playa con el perro

perros-playa
Llega el verano y los días de sol y playa. Son momentos que se pueden disfrutar con el perro, aunque siempre es importante seguir una serie de consejos y tomar unas precauciones para que la jornada sea excelente y no haya que lamentar ningún percance. Y es que, aunque los perros pueden ir a la playa, lo cierto es que no es bueno que estén a sus anchas y sin control. Y no solo porque haya zonas en las que no puedan estar, sino porque la playa y el mar entrañan algunos peligros para los canes.

Sol

Algunas de las precauciones que se tienen que tomar con los perros son muy similares a las de las personas. La primera de ellas está relacionada con las horas de calor. No es bueno que esté en la playa entre las 11 y las 16 horas. Además, es preferible siempre elegir las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde-noche.

Aunque la temperatura no sea muy elevada, el perro no debe estar al sol. Necesita sombra para evitar golpes de calor y, sobre todo, para no quemarse porque, a pesar del pelaje, pueden tener quemaduras solares como una persona.

Siempre es recomendable llevar a la playa sombrilla y una esterilla para que no esté sobre la arena caliente, aparte de aplicarle protección específica, sin olvidarse de zonas tan sensibles como las orejas y la nariz e, incluso, las almohadillas si el suelo del camino a la playa o la propia arena está muy caliente. Este protector se pone 30 minutos antes de salir de casa y debe reponerse de nuevo, sobre todo, si se ha bañado.

perros-playa

Agua

Seguramente, al perro le gustará darse un baño en el mar. Siempre debe estar vigilado porque puede venir una ola, taparle y que se desoriente o bien adentrarle hacia el mar, entre otros peligros entre los que figura un posible ahogamiento.

También es importante estar atento a que no le piquen medusas o erizos de mar, aparte de controlar que no beba agua salada porque le causa trastornos gastrointestinales. Siempre se debe ir a la playa con agua potable para el perro para que pueda ir bebiendo.

Artículos relacionados:

Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?

Tratamientos con agua de mar para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.