La higiene de tu mascota: ¿cada cuánto debes bañar a tu perro

perro-banandose
Tener una mascota comporta una gran cantidad de obligaciones que se deben respetar a la hora de asegurar la máxima calidad de vida de la misma. Entre todas ellas, es lo relacionado con la higiene uno de los elementos sobre los que debemos focalizar nuestros esfuerzos. No obstante, en aquellos casos en los que no estemos familiarizados con el mundo animal, es posible que tengamos ciertas dudas en el momento de llevar a cabo las tareas de limpieza.

¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto y cómo bañar a tu perro? La realidad es que pese a ser una de las dudas más frecuentes que suele estar presentes en una gran cantidad de familias, la respuesta es muy sencilla.

La higiene de tu perro, esto es todo lo que tienes que saber

En el caso de los perros, nos encontramos ante uno de los animales cuyo mantenimiento de la higiene resulta clave para asegurar su salud. Bañar a los perros suele ser una tarea relativamente sencilla, siempre y cuando no se sufra de ninguna fobia y haya superado un tiempo de aclimatación al agua.

En este enlace puedes ver una gran cantidad de imágenes de perros durante el baño que demuestran que, tras un periodo de aclimatación, la tarea del baño puede resultar hasta divertida para ellos.

Además, la tarea resulta necesaria para favorecer la muda de pelo. Por lo que es necesario llevarla a cabo entre tres y cuatro veces al año. En el caso de que el perro sea especialmente peludo, es conveniente añadir un par de baños más al año. De este modo, minimizaremos la limpieza que tendremos que llevar a cabo en nuestro hogar como consecuencia del cambio de pelo.

La importancia de escoger los productos adecuados para asegurar la salud de tu mascota

Del mismo modo que ocurre con las personas, los perros también cuentan con una amplia oferta de productos especialmente elaborados atendiendo a sus necesidades particulares. En el caso de los perros, resulta especialmente importante la elección del tipo de champú. Ésta debe adecuarse a las necesidades y la tipología de pelo con la que cuente.

En algunos casos, es habitual que los perros presenten determinadas alergias a un cierto número de elementos. Es conveniente que explores el mercado en busca de aquellos productos que eviten la erupción de cualquier posible reacción a sus componentes químicos. De este modo, tu mascota se sentirá más tranquila a la hora de enfrentarse al momento del baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.