Playas en Valencia para ir con el perro 2019

playas-perro-valencia
Hoy vamos a seguir hablando de los destinos de playa en España a los que se puede ir con el perro. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la provincia de Valencia, que es otra de las zonas de mayor afluencia de turistas. En su litoral, hay varias opciones para disfrutar de un día de sol y playa con nuestro perro, aunque lamentablemente no es una de las provincias más amiga de los canes en cuanto al mar se refiere.

Valencia capital

En la ciudad de Valencia hay tres playas que está abiertas a los perros. Pero no todas están accesibles durante todo el año. Es el caso de la Playa de Pinedo, que solo está disponible durante la temporada de baño.

Es una playa que está cerca del puerto de Valencia que, además, es una de las áreas más visitadas por los valencianos. Entre sus ventajas, la cercanía y su arena fina, aunque en general este tipo de arena es común en las playas valencianas.

También en la ciudad de Valencia, pero al norte de la capital, se encuentra la playa canina de Alborada. Esta playa es más pequeña que otras y también hay que tener en cuenta que sus aguas no son aptas para bañarse. No obstante, sí permite que el perro pueda jugar y pasear por la arena.

playas-perro-valencia
Otra alternativa para ir a la playa con el perro es la playa de La Torreta-Santa Elvira, que está en El Puig. Es una playa que también está cerca de la capital –se encuentra en el norte de la ciudad de Valencia-, justo en el Barranc del Puig. Esta playa tiene puntos a favor y en contra. Entre sus ventajas está que es una zona muy tranquila. Sin embargo, no tiene prácticamente servicios.

Y, aunque otros años había playa para perros en Gandía –la conocida como playa de L’Ahuir-, en esta ocasión no está disponible para perros y no hay constancia de que se haya habilitado otra zona para ir con los canes. Y, cuidado, porque se están poniendo sanciones por bajar a la playa con el perro.

Artículos relacionados:

Playas para perros en Alicante 2019

Playas para perros en Cataluña para el verano 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *