Cuidados de la serpiente falsa coral


La serpiente coral es una de las más venenosas del mundo. Su mordedura puede causar la muerte en pocas horas, porque la neurotoxina que contienen produce parálisis respiratoria, lo que la convierte en una especie muy peligrosa.

Afortunadamente, también existe la serpiente falsa coral que, a diferencia de esta, no es venenosa, y nos permite disfrutar de un colorido similar al de su pariente. Si queremos tenerla como mascota, tendremos que seguir una serie de cuidados sencillos para conseguir que disfrute de una buena calidad de vida.

Terrario

En el terrario deberemos evitar la arena, y la madera de pino o cedro, sobre todo esta última, ya que es tóxica. Lo mejor es poner un sustrato de papel de periódico o de cocina. También deberemos poner alguna piedra o un elemento de superficie similar donde la serpiente pueda rascarse en el periodo de la muda y eliminar la piel antigua, así como ramas por las que pueda trepar y un bebedero al que pueda acceder con facilidad.

La temperatura del terrario deberá ser de 26 a 32ºC, y es aconsejable crear una zona más calurosa y otra más fría, así como lugares en los que pueda esconderse. En cuanto a la iluminación, será suficiente con periodos de unas 12 horas.

Alimentación

En libertad, la falsa coral se alimenta de aves, lagartijas y pequeños mamíferos. En cautividad, su dieta la componen principalmente los ratones. Mientras sea joven, la alimentaremos una vez a la semana y cuando sea adulta, cada diez días. Lo más aconsejable es darle las presas recién muertas o inmediatamente después de descongelarlas, para evitar que los ratones la dañen al defenderse.

Enfermedades

La falsa coral puede tener ácaros, que normalmente se instalan alrededor de la boca, los ojos y debajo de las escamas. También puede sufrir problemas digestivos e infecciones respiratorias.

11 comentarios

  1. Buenas . Estoy por adquirir falsa coral , me encantaria saber el tamaño ideal del terrario para una cria y en que momento pasarla al terrario definitivo . Gracias por la informacion

  2. Hola, tengo una coral falsa aprox de 55 cm, me la regalaron llevo 4 días con ella pero le compré dos ratones árabes, el cual andan por el terrario como inquilinos porque no se los come e inclina mucho su cabeza.
    ¿podrían orientarme?

  3. Quiero adquirir una serpiente falsa coral, pero me surge las dos siguientes dudas 1 que tamaño debe tener el terrario, la segunda es si le puedo dar lagartos y pájaros ya que vivo en una zona muy rural y hay mucha abundancia de estos animales y una botella y un tomate me bastan para capturar varios lagartos de diversos tamaños y no se si se los podría dar de comer también crío perikitos y tengo demaciado si alguien me ayudase lo agradeceria: gracias espero que me puedan ayudar.

  4. Hola , quiero adquirir una serpiente coral pero quería saber si se puede alimentar de otra forma , sin ratones .
    Espero que me puedan responder

  5. buenas tardes mi serpiente tiene un mes de aver cambiado de piel y nuevamente note que sus ojos estan opacos y su piel descolorida no come por si sola
    es normal ?
    y si njo que es lo que puedo acer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *