Las aves son pequeñas y encantadoras criaturas que pueden ser un buen sustituto a un perro con malas pulgas o a un gato que está todo el día maullando. Si se les proporcionan los cuidados y el tiempo adecuado, un pájaro puede convertirse en una mascota bastante apegada y se puede llegar a interactuar con ella como si de un perro se tratase.
Cuando llega el momento de su adquisición debemos saber si el animal está bien o no. Es importante reconocer cuando un pájaro está enfermo o no. Por muy bonito que sea, no compres un animal con las siguientes características:
– Un ave enferma se ve cansada, decaída y siempre tiene la tendencia de esconder la cabeza debajo de sus alas.
– Si ves que el animal estornuda y presenta descargas por las fosas nasales, eso significa que el animal no está bien.
– Un ave enferma también tendrá sus excrementos pegados en las plumas que rodean la cola.
– Algunos pájaros enfermos sufren trastornos respiratorios que les hacen padecer pitos en el pecho o movimientos extraños.
Un pajarito saludable siempre parece estar cargado de energía y le encanta acercarse a su comida para ir picoteando a lo largo del día. Con respecto a su aspecto físico los pájaros sanos tienen sus plumas y los ojos brillantes, y están pendientes de todo lo que pasa a su alrededor. Con el fin de asegurarte la adquisición de un pájaro sano se recomienda comprarlo en una tienda de mascotas conocida, dónde conseguirás el asesoramiento de expertos.
tengo una parejita de canarios roler , la canaria puso 3 huevos pero desarmo todo el nido por favor alguien me puede explicar que tengo que hacer , si debo separarle el macho hasta marzo o que puedo hacer al respecto ? gracias oscar v ochoa