Consejos para reconocer un pájaro enfermo antes de comprarlo


Las aves son pequeñas y encantadoras criaturas que pueden ser un buen sustituto a un perro con malas pulgas o a un gato que está todo el día maullando. Si se les proporcionan los cuidados y el tiempo adecuado, un pájaro puede convertirse en una mascota bastante apegada y se puede llegar a interactuar con ella como si de un perro se tratase.

Cuando llega el momento de su adquisición debemos saber si el animal está bien o no. Es importante reconocer cuando un pájaro está enfermo o no. Por muy bonito que sea, no compres un animal con las siguientes características:

– Un ave enferma se ve cansada, decaída y siempre tiene la tendencia de esconder la cabeza debajo de sus alas.
– Si ves que el animal estornuda y presenta descargas por las fosas nasales, eso significa que el animal no está bien.
– Un ave enferma también tendrá sus excrementos pegados en las plumas que rodean la cola.
– Algunos pájaros enfermos sufren trastornos respiratorios que les hacen padecer pitos en el pecho o movimientos extraños.

Un pajarito saludable siempre parece estar cargado de energía y le encanta acercarse a su comida para ir picoteando a lo largo del día. Con respecto a su aspecto físico los pájaros sanos tienen sus plumas y los ojos brillantes, y están pendientes de todo lo que pasa a su alrededor. Con el fin de asegurarte la adquisición de un pájaro sano se recomienda comprarlo en una tienda de mascotas conocida, dónde conseguirás el asesoramiento de expertos.

1 comentario

  1. tengo una parejita de canarios roler , la canaria puso 3 huevos pero desarmo todo el nido por favor alguien me puede explicar que tengo que hacer , si debo separarle el macho hasta marzo o que puedo hacer al respecto ? gracias oscar v ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *