Consejos para evitar una pelea de perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si alguna vez has presenciado una pelea de perros, sabrás lo desagradables que pueden llegar a ser. Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos no sabemos qué hacer ni cómo actuar, ya que nos invade el nerviosismo.

Lo principal en estos casos es saber el motivo por el que se ha producido la pelea, que normalmente tiene que ver con la jerarquía de un perro sobre otro, y después revisar la situación concreta que haya podido activar la pelea. También hay casos en los que la territorialidad o la posesión pueden ser los desencadenantes. Sea como sea, es posible evitar las peleas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te lo contamos.

Observar las señales

Debes tener en cuenta que los perros avisan antes de atacar; solo tienes que estar alerta de las señales: orejas tiesas, pelo erizado, cautela en un primer momento, hocico fruncido, gruñidos… Si notas algunas de estas señales en tu perro, deberás apartarlo inmediatamente del otro perro con la correa.

Errores que no se deben cometer

Si no has podido observar estas señalas y, desafortunadamente, comienza una pelea entre perros, es importante que no cometas los siguientes errores: gritar, ya que alienta a los perros a pelear; castigar físicamente, ya que se pueden poner aún más tensos; tirar de la correa hacia atrás, ya que en el estado de tensión en el que se encuentra el perro, no nota nada.

Cómo evitar la pelea

Lo mejor para evitar la pelea es levantar por la piel del pescuezo al animal, nunca por el collar. Piensa que si los levantas del suelo se sienten más inseguros y paran. Lo más recomendable es que los dos amos hagan lo mismo. Por supuesto, nunca hay que soltarlos.

Eso sí, si los perros tienen un tamaño muy grande, es importante determinar quién de los dos es el más fuerte y actuar sobre él, agarrándole las patas traseras y subiéndole el tren trasero. ¡Ni se te ocurra soltarlo!

3 comentarios

  1. He asistido a numerosas peleas y no considero acertado el articulo¿levantarlo por la piel del pescuezo?lo mas probable es que el otro perro muerda la mano del que la mete.¿No soltarlos?se refuerzan con el dueño detrás y sobre todo hay mil circunstancias diferentes cuando dos perros se pelean y no existen patrones fijo.
    Lo mas acertado que le oí a una buena adiestradora es :nunca meter la mano y echar agua si se puede.

  2. Ola.
    Soi cazador y siempre cace y me gusta mucho es un buen deporte ,lo hicieron mis antepasados y yo continuare haciendolo. y los galgos si los aorcan, nacieron para eso y no sufren, asique los animalistas que se dejen de tanta bobada y que se dediquen a otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *