Cómo actuar ante embarazos psicológicos en perras

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

embarazo-piscologico
Seguro que has oído hablar de los embarazos psicológicos en perras pero, ¿sabes en qué consisten y cuáles son sus síntomas? En nuestro artículo “Síntomas del embarazo psicológico en perras” encontrarás información al respecto, pero hoy queremos dar más detalles sobre este desajuste hormonal que afecta a más canes de lo que creemos.

En concreto, lo que hoy queremos hacer en Animal Mascota es contarte cómo debes actuar frente a una perra con este problema. ¿Te gustaría acompañarnos?

Lleva a la perra al veterinario

Lo primero que queremos recomendarte es que lleves a tu perra al veterinario si crees que sufre un embarazo psicológico. Si se trata de un caso leve, lo más probable es que el profesional no aplique ningún tratamiento. Eso sí, en casos más graves, deberás evitar que tu perra se lama las mamas para sacar leche, ya que lo único que conseguirá es que vuelvan a llenarse. Lo recomendable es que haga dieta absoluta durante 24 horas y una dieta líquida durante los días siguientes.

embarazo-piscologico1

Más paseos y ejercicio físico

Por otra parte, es importante distraer al animal con otras actividades. Por ejemplo, es más que recomendable sacarle varias veces a dar paseos. De hecho, es importante que la perra haga más ejercicio físico de lo habitual. Puedes aprovechar los paseos para que alguien retire los muñecos que la perra haya adoptado. Y es que lo normal en embarazos psicológicos es que los canes traten a trapos o muñecos como si fueran sus crías.

Caricias y mimos

También es importante que tengas en cuenta que el perejil fresco inhibe los efectos de la progesterona. Por eso, no es mala idea que apliques un puñado en su comida. Por último, queremos recomendarte que le des a tu mascota todo el cariño y el apoyo que necesita para que pueda recuperar el equilibrio emocional, es decir, deberás ofrecerle muchas caricias y mimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *