No todos los pisos son grandes. De hecho, las dimensiones de una vivienda son importantes a la hora de elegir a la mascota porque los perros más grandes pueden sentirse incómodos y no moverse a sus anchas en un piso pequeño. Para estas situaciones en las que hay poco espacio, hay cinco razas de perro que crecen poco y que son más idóneas. ¿Cuáles son?
Brichón frisé
Este perro es uno de los más pequeños. De hecho, no es habitual que lleguen a tener una longitud de más de 20 centímetros. Tampoco tienen un peso importante. En general, tienden a pesar 3,5 kilos, aunque en algunos casos pueden alcanzar un peso de cinco kilos como mucho.
Además de su pequeño tamaño, es una mascota ideal para el hogar y para vivir en familia porque siempre está dispuesta a jugar y a participar en las actividades familiares. Este perro también destaca por su carácter, que es muy alegre.
Yorkshire terrier
Este cam es otro de los más pequeños. Y es que su peso no suele superar los 3 kilos y su altura tampoco es habitual que sea de más de 20 centímetros. No obstante, de esta raza, hay todavía perros más pequeños, que son como auténticos juguetes.
Pinscher miniatura
Este perro es más grande que el Brichón frisé y el Yorkshire terrier, aunque sigue teniendo un tamaño que le permite vivir en hogares pequeños. Y es que tampoco suele superar los cinco kilos de peso, aunque es más largo: unos 40 centímetros. Entre sus ventajas, destaca su agudo instinto y el hecho de ser una raza muy peleona.
Shih Tzu
Esta raza de perros procede del Tíbet. Su peso también suele rondar sobre los cinco kilos, aunque puede llegar a los siete kilos, mientras que su longitud es de 27 centímetros de media.
Silky terrier australiano
Esta mascota también forma parte de este listado porque su peso no suele superar los cuatro kilos y su altura se sitúa en torno a los 24 centímetros. Un tamaño reducido para un perro fiel y sociable y que se caracteriza por su pelaje suave y brillante.
Artículos relacionados: