Champús para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos los perros necesitan llevar una rutina de baño, que incorpore el agua y el jabón adecuado para la mascota en cuestión. Este hábito es esencial para cuidar su higiene, eliminar malos olores, evitar infecciones y mantener su pelaje y piel sanos.

Los paseos al aire libre, la contaminación de la ciudad, las siestas del animal en superficies no del todo limpias y los juegos en el parque con otros canes son algunas de las situaciones que nos obligan a bañar al perro periódicamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que, como las personas, cada perro necesita encontrar el producto más adecuado para cuidar su pelaje y su piel, por lo que la elección del champú adecuado es muy importante.

No usar champús para humanos

En este sentido, es importante tener en cuenta que los canes no pueden utilizar el mismo champú que las personas debido a la gran diferencia en el pH de la piel. Los ingredientes de los champús familiares podrán provocar en el can irritación y heridas.

Una gran variedad de champús

Los perros, igual que las personas, también tienen diferentes necesidades en cuanto al cuidado de su pelaje. Debido a que el pelo del perro puede adoptar un montón de formas y características (rizado y enroscado, lacio y largo, corto y fuerte…), existe una gran variedad de champús: productos suaves e hidrantes, jabones que proporcionan volumen, nutritivos, otros que realzan el color del pelaje del peludo amigo.

Si no sabes cuál escoger, lo mejor es optar por uno genérico pero de buena calidad. Más tarde, podrás afinar para encontrar el más adecuado.

Pieles delicadas

Para los perros con la piel delicada o que sufren alguna alergia lo mejor son los champús hipoalergénicos, que son menos agresivos y previenen posibles irritaciones y otras dolencias de la piel. Además, existen jabones contra las pulgas y las garrapatas.

1 comentario

  1. Hola tengo un cachorro de 5 meses y es totalmente blanco me gustaría saber que tipo de champu puedo usar para que el baño sea con más frecuencia no cada 4 semanas si no cada dos semanas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *