Los ladridos de los perros son un problema para muchas personas porque, cuando se vive en edificios, es habitual que los vecinos se quejen, sobre todo, si el can ladra por la noche o lo hace durante mucho tiempo a lo largo del día. Para evitar este tipo de situaciones cuando se quiere tener un perro, pero no ser objeto de críticas y problemas vecinales, existe una raza canina que es ideal: el Basenji. Y es que la principal característica de este perro es que nunca ladra.
La raza
La raza Basenji es originaria de África. Es un perro que tiene muchos rasgos característicos y diferenciadores de otras mascotas, aunque el más peculiar o llamativo es que no ladra.
Un hecho que sorprende porque el ladrido es una parte importante de la comunicación de los perros. Sin embargo, esta raza no puede ladrar, aunque quiera, por sus propias características fisiológicas.
La clave está en su laringe, ya que su orientación es distinta a la de otros perros. Además, sus cuerdas vocales son muy planas, estrechas y superficiales por lo que el sonido que emite nunca es robusto como el de un ladrido de otros perros.
Sin embargo, el perro Basenji también se comunica por la voz porque no es una raza muda. Su sonido más bien es parecido al maullido de un gato, pero muy fino y como ahogado. Su físico también es distinto al de otros perros, ya que es delgado y con las orejas puntiagudas y levantadas.
Carácter
La imposibilidad de ladrar no es la única particularidad de esta raza de perro, que es una de las más curiosas que existen. Y es que, a diferencia de otros canes, también su carácter es distinto. Por ejemplo, es un pero muy independiente y no le gusta recibir muestras de cariño.
Su forma de asearse es otra de sus particularidades y que, nuevamente, recuerda a los gatos, ya que se lame las patas. Por lo demás, el Basenji es un perro activo y que le gustar jugar solo, aparte de dar largos paseos.
Artículos relacionados: