Así es el lenguaje de los perros

lenguaje-perros
Los animales también hablan. Evidentemente, su lenguaje no es como el de los humanos como sucede en el caso de los perros que emplean diferentes gestos y ladridos o sonidos para expresar lo que les sucede o lo que quieren. Unas señales que no siempre son fáciles de interpretar para cada dueño. Para facilitar esta comunicación, aquí desvelamos las principales para entender mejor al perrito.

Los gestos

Los gestos es una de las formas que tiene de comunicarse el perro, siendo algunos de ellos muy habituales y comunes a todas las razas. Por ejemplo, es frecuente que el perro apoye su cabeza en tu rodilla. Con ello, el perrito quiere indicar que necesita ayuda o bien llama la atención, seguramente, para llevarte o conducirte a algo que está sucediendo o que tienes que ver.

También es común que el perro toque con la nariz las manos de las personas. En este caso, el mensaje es distinto porque está indicando que quiere ser acariciado.

Por el contrario, si el perro está enseñando los dientes –lo que seguramente irá unido al algún gruñido-, es porque quiere proteger y defender su territorio y es su manera de amenazar a otros perros, mascotas, personas o al propio dueño al invadir su espacio en un momento inadecuado.

lenguaje-perros
Al hablar de gestos de perros, siempre se tiende a pensar en el típico que aparece en las películas: mover la cola rápido para dejarla caer. El mensaje en esta ocasión es que está listo para aceptar las órdenes que se le indiquen. No obstante, si la cola la mueve de forma tranquila y lenta, es señal de que está feliz y totalmente relajado.

Sin embargo, si mete la colaentre sus patas para esconderlo, lo que está expresando en realidad es que está asustado, tiene miedo o bien no se encuentra bien por lo que hay que prestarle atención de forma inmediata.

Ojos y orejas

A través de los ojos, el perro también se comunica. Si están entrecerrados y parpadean es porque quiere jugar, mientras que si los tiene bien abiertos y la mirada es fija es porque quiere que le prestes atención y te está desafiando.

Y, ¿qué dice con la orejas? Los mensajes son claros. Si las tiene levantadas hacia delante es porque siente curiosidad ante algo o por alguien, mientras que si las deja hacia atrás y pegadas a su cabeza es porque tiene miedo.

Artículos relacionados:

¿Los perros entienden lo que decimos?

Conocer el lenguaje corporal del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *