¿Los perros entienden lo que decimos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

perro entiende
¿Tienes un perro como mascota? Seguro que te has preguntado en más de una ocasión si realmente te entiende cuando le hablas. Pues bien, todos aquellos que estaban convencidos de que sí, estaban en lo cierto. Al menos, así lo ha segura un nuevo estudio publicado en la revista Science que ha recogido el diario El País.

Según este estudio, los perros pueden distinguir las palabras que utilizamos cuando nos dirigimos a ellos. Además, también diferencian nuestra entonación. ¿Quires descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

La capacidad de aprendizaje del vocabulario no es exclusivamente humana

Tal y como afirman en el estudio publicado en Science, la capacidad de aprendizaje del vocabulario no excesivamente humana. Los investigadores han descubierto esto gracias a las pruebas que han realizado a perros de diferentes razas, que fueron introducidos en una máquina de resonancia magnética funcional para comprobar sus reacciones al lenguaje. A través de este experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los animales reconocían cada palabra como algo distinto.

perro entiende1

También son capaces de distinguir la entonación

Además, gracias a otra prueba, los investigadores descubrieron que los canes también son capaces de distinguir la entonación. Es más, averiguaron que, al igual que los humanos, procesan la entonación por separado del vocabulario. Por eso, han llegado a la conclusión de que estos animales diferencian lo que decimos y cómo lo decimos. La prueba consistió en la escucha por parte de los perros de unas grabaciones con las voces de sus instructores en las que se combinaban palabras con diferentes tipos de entonación.

Los perros no hablarán

Aunque según cuentan los investigadores, la domesticación de los perros ha podido influir en el desarrollo de esta capacidad, es poco probable que desarrollen las capacidades necesarias para hablar, algo que, sin duda, sería del agrado de la mayoría de dueños de este tipo de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *