Las mujeres son las que se ocupan del cuidado de las mascotas en el hogar

cuidados-mascota
La decisión de tener una mascota en el hogar tiene que pensarse muy bien porque hay que ser conscientes de que requiere unas obligaciones porque se debe cuidar y proporcionarle cuidados específicos. Unas atenciones que, sobre todo, en el hogar las realizan las mujeres. Y es que el 86% de las personas que se encargan de cuidar las mascotas en el hogar y de comprar productos y servicios son mujeres. Son algunos de los datos curiosos que se recogen en el II Estudio Anual sobre Mascotas en España 2018. Pero aún hay más.

Cuidados

El estudio -que se ha realizado a través de una encuesta llevada a cabo a 3.314 dueños de mascotas y a 70 asociaciones protectores de animales, así como a 29 profesionales veterinarios-, refleja datos curiosos sobre el cuidado de los animales de compañía.

Además de quienes son los que se encargan de cuidar más a las mascotas, el estudio también apunta que se dedica una media de entre una y tres horas a su cuidado.

Dentro de los cuidados, el 70% de los encuestados afirma que saca a pasear al perro tres o más veces al día, pero sorprende que el 48% asegure que acude al veterinario solo si es absolutamente necesario y para cumplir con el calendario de vacunas.

perros-cuidados
Entre las principales consultas que se realizan figuran todos aquellos problemas relacionados con el sistema digestivo, ya que son los que más afectan a las mascotas en general.

Ocio

A la hora de divertirse con la mascota, los dueños lo tienen claro. Lo que más les gusta es jugar, pasear y viajar. De hecho, la mayoría planifica las vacaciones teniendo en cuenta a los animales de compañía, llegando incluso a descartar la idea de viajar para estar con ellas.

Cuando se viaja y se disfruta de las vacaciones, lo más habitual es que se opte por un piso o apartamento. Y, en el caso de no poder desplazarse con ellas, ¿qué se hace? La solución es dejarlas con algún familiar.

Artículos relacionados:

Cuidados de las mascotas

En marcha el programa Nestlé Purina para mejorar la vida de las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *