Así detectan los perros a las malas personas

perros-instinto
Siempre se ha dicho que los perros tienen una capacidad especial para detectar las situaciones de peligro y de riesgo no solo las que proceden por catástrofes o bien por accidentes en el hogar, sino también las amenazas que pueden venir de las personas, sobre todo, de extraños. Pero no hace falta que estas personas entrañen un riesgo para la integridad, ya que los perros pueden detectar si se es mala o buena persona. Una intuición que ahora se ha comprobado que tiene base científica, constatándose que los perros pueden detectar a las malas personas. ¿Cómo lo hacen?

El estudio

La Universidad de Kyoto ha realizado un estudio que ha permitido comprobar que los perros son capaces de diferenciar y de detectar a una mala persona de una buena.

Para hacer esta comprobación, se llevó a cabo un experimento para analizar el comportamiento de los perros para ver si podían confiar o no en una persona que les había engañado.

Este experimento se desarrolló en tres fases. En una de ellas, una persona les enseñaba un bol de comida repleto ante el que el perro corría y se lo comía. Sin embargo, en otra de ellas, las personas mostraban comederos que estaban vacíos sin que el perro lo supiera, de manera que corría hacía ellos pero no encontraba la comida.

perros-instinto
En la tercera fase del experimento, las personas que habían participado en las dos fases anteriores volvían a enseñarles los recipientes.

Conclusiones

Esto permitió comprobar que los perros no hacían caso de quienes les habían enseñado los recipientes vacíos de comida.

De esta manera, se comprobó que recuerdan la afrenta y que ignoraban a esas personas, mientras mostraban su afecto y eran más cariñosos con las personas que les habían mostrado el recipiente y tenía comida porque consideraban que les habían dicho la verdad y no les habían engañado.

Artículos relacionados:

¿Son los perros realmente animales inteligentes?

La inteligencia de los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *