La inteligencia de los perros


De acuerdo con los datos obtenidos en una investigación que se ha realizado recientemente, los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años. Un perro puede aprender un promedio de 165 palabras, aunque los “superdotados” pueden llegar a conocer hasta 250 palabras. Algunas historias cuentan cómo algunos perros han llegado a reconocer palabras escritas. Este es el caso del perro que era capaz de entregar las cartas a unas niñas.


En realidad, el perro aprendió a diferenciar la longitud de los nombres y entregaba la carta con más letras a la niña cuyo nombre era más largo, y la carta con menos letras a la niña que tenía el nombre más pequeño. Diferentes razas de perro se diferentes por su alta inteligencia y obediencia. El perro más inteligente es el border collie. Le siguen: caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman, perro pastor de Shetland y el labrador.


Según los estudios que se están realizando a estos perros, los científicos se están dando cuenta de que los perros pueden pensar y resolver problemas de manera muy parecida a los seres humanos y los primates superiores. Los perros pueden experimentar miedo, ira, felicidad y asco, pero no culpa.

Los seres humanos no se sienten culpables hasta, más o menos, los 4 años de edad. Todavía queda mucho por aprender sobre el mejor amigo del hombre pero lo que está claro es que no debemos pensar que nuestra mascota es un animal peludo que sólo sirve para lucir en los paseos por el parque. ¿Qué pensará tu mascota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *