Animales que no puedes tener en casa como mascotas

porcino
A la hora de elegir un animal de compañía no son pocas las personas que optan por mascotas llamativas, distintas… En algunos casos son una buena opción –siempre que se conozcan sus necesidades y se cubran para garantizar su bienestar en casa-, pero en otras no es una positiva elección. Y no solo porque el hábitat sea distinto, sino porque no se pueden tener en España. Son animales que están prohibidos o no deberías tener en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí te contamos algunos de ellos.

Los animales

Seguro que en aquellos hogares en los que hay niños pequeños se ha hablado de tener un erizo como mascota. Es una especie que se ve como simpática por su aparición en series, dibujos o anuncios de televisión, entre otros. Sin embargo, en España no está permitida su tenencia como mascota porque se considera que son un peligro para las especies autóctonas. Algo que no sucede en Estados Unidos, país en el que sí está permitido e, incluso, se valora de forma positiva a pesar de sus púas.

Otro animal que tampoco puede tenerse como mascota es el cerdo vietnamita. Su reducido tamaño le hace entrañable, pero es difícil de tener en casa como mascota por las necesidades y hábitat que necesita. Esto ha hecho que muchas personas que optaron por tenerlo cuando hace unos años se puso de moda, lo abandonaran, dando paso a un importante problema de superpoblación de esta especie.

En este listado también incluimos la tortuga peninsular. Es un animal que no está permitido para tener en el hogar porque tiene una alta tasa de abandono. Y esto tiene un importante efecto. Cuando está en libertad, compite por la comida por otras especies autóctonas. Además, transmite la salmonelosis. Son motivos por los que, aunque son fáciles de cuidar, no está recomendado incluirlo como mascota. También hay que tener en cuenta en el caso de estas especies que la tortuga mora tampoco está aconsejada por ser vulnerable.

porcino
Y, finalmente, incluimos a la cotorra argentina. Este animal es muy parecido a la cotorra y ha sido muy común, pero ya no se puede tener en casa. El problema principal está en su capacidad de reproducción, que ha llevado a que en algunas ciudades se haya tenido que proceder a exterminar por superpoblación para controlar su expansión.

Artículos relacionados:

Tengo un conejo: ¿con qué mascotas puede convivir?

El abandono de mascotas crece en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.