Cerditos miniatura: las claves para cuidarlos en el hogar

cerdo-vietnamita
De un tiempo a esta parte es habitual ver que en el hogar se tienen mascotas que son menos comunes y un tanto exóticas. Es el caso de los cerditos miniatura como el cerdo vietnamita, que ha cautivado a muchos famosos. Pero, como todas las mascotas, es necesario que el hogar reúna una serie de condiciones y cuidarlos adecuadamente para garantizarles su bienestar.

Tratar al cerdito

Cuando se tiene un cerdo vietnamita en casa es muy importante el trato que se le proporciona. Es vital ser cariñoso y no tratarle nunca de forma brusca. Siempre es conveniente tener una buena dosis de paciencia porque es una mascota que se asusta fácilmente, sobre todo, si no conoce el entorno. Además, necesita un ambiente tranquilo y equilibrado.

Esa paciencia también es importante mostrarla a la hora de educar al cerdo vietnamita. Es una mascota inteligente y que no tiene problemas para aprender, pero el dueño debe ser riguroso en su educación porque, si se le permiten malos hábitos o muchos caprichos, será difícil reconducir luego la situación.

Mostrarle afecto es clave para que se sienta bien en casa y se estrechen lazos y se genere confianza. En general, les gustan las caricias y también hacerles cosquillas o ser rascados con suavidad.

cerdo-vietnamita
Son gestos que harán que el cerdito se sienta como en casa y que, con el tiempo, muestre también su afecto a través de diferentes sonidos e integrándose como uno más de la familia, puesto que les gusta estar en compañía.

Cuidados

Pero, además de saber cómo tratar al cerdito vietnamita, es importante conocer qué cuidados necesita como, por ejemplo, lo que debe comer. Esta mascota es omnívora y puede alimentarse de todo lo que se le dé, pero su dieta debe siempre ser equilibrada y nunca en cantidades excesivas porque es muy glotón.

Y, por supuesto, tiene que hacer ejercicio todos los días de forma moderada y al aire libre. Esto es fundamental también para su equilibrio mental. Así que también hay que sacarlo al exterior o habilitarle fuera de casa un espacio en el que pueda estar a sus anchas.

Artículos relacionados:

Alimentación de un cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita o cerdo enano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *