¿Puede el cerdo mangalica ser una mascota?

cerdo-mangalica
La afición por tener una mascota diferente está despertando un gran interés por otras especies animales, que no son muy comunes en los hogares, al menos, en España. Dentro de estas “nuevas mascotas” están los cerdos. Los más conocidos son los mini cerdos o el cerdo vietnamita, aunque también hay otras especies llamativas que se están convirtiendo en mascotas. Se trata del cerdo mangalica. Pero, ¿realmente puede ser una mascota?

Aspecto

El cerdo mangalica no es habitual es España, aunque poco a poco está aumentado su presencia por el interés que ha despertado para tenerlo como mascota. Y, aunque es un cerdo, lo cierto es que sí que puede tenerse en el hogar y se puede educar para ello, aunque sí es cierto que se requiere que la vivienda tenga una serie de características.

Y es que este cerdo –que procede principalmente del centro de Europa-, precisa de bastante espacio porque es un animal afectuoso, pero también muy juguetón, actuando en este caso como si fuera un perro.

Además, le gusta estar en el exterior y en contacto con la naturaleza, siendo estas necesidades específicas propias. Un motivo por el que es importante que la vivienda tenga jardín o zona exterior o bien vivir en el campo o en pueblos pequeños.

cerdo-mangalica

Su aspecto

Cuando se reúnen las condiciones necesarias para cuidarlo, lo cierto es que el cerdo mangalica es encantador y no solo por ser una mascota afectuosa, sino también por su aspecto.

Y es que esta raza se caracteriza por su pelaje, que difícilmente pierden. Es un pelo muy característico porque recuerda al de la lana de una oveja. De hecho, es lanoso y rizado, sobre todo, cuando son adultos. Una particularidad que no se aprecia tanto cuando son cachorros.

Precisamente, por su pelaje, es una mascota resistente, ya que el pelo le permite adaptarse a las condiciones del clima. De esta manera, en primavera y verano, el pelaje es menos rizado y más fino.

También es muy característico su color porque hay cuatro tipos de cerdos mangalica. Así, se puede optar entre el pelaje rojo, negro, rubio o golondrino. Una denominación esta última con la que se alude al pelo bicolor en blanco y negro.

Artículos relacionados:

Tener un mini cerdo como mascota

El cerdo vietnamita o cerdo enano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *