Ganarse la confianza de un cerdito vietnamita


Cada cerdo vietnamita, tiene su propia personalidad. Por lo general, disfrutan mucho estando cerca de la gente con la que se han criado y tienen una estrecha vinculación y les gusta mucho que les acaricien y sentarse en los regazos de sus seres queridos. Sin embargo, los cerditos pueden ser muy distantes y temerosos al principio, especialmente si no han sido bien “socializados” por su criador. Aun así, los vietnamitas socializados pueden tardar bastante tiempo en aprender a confiar en su nuevo propietario.

Cuando lleves a casa a tu nueva mascota, lo primero que tendrás que hacer es ganarte su confianza para poder empezar a convivir de manera agradable, Infórmate sobre sus comportamientos básicos y compra todo lo que necesites para que ambos estéis a gusto: correa de paseo, juguetes, camita, etc. Asegúrate de que el veterinario al que le vas a llevar es un experto en este tipo de animales, ya que , sobre todo al principio deberás contarle como actúa para ver si todo marcha bien.

Aunque la mayoría de los cerdos superan rápidamente su adopción, es necesario que continúes demostrándole que puede confiar en ti, así su confianza irá en aumento. El refuerzo positivo es la clave del éxito. Ellos no responderán a la fuerza o al castigo, así que ni lo intentes. Para un cerdo, el tipo más obvio de refuerzo positivo es la comida. Recuerda que para ellos la mayoría de sus placeres están en los alimentos pequeños (premios): pasas, pequeños trozos de manzana u otras frutas, etc.

Cuando estés tratando de domar a tu vietnamita intenta premiarle bastante a menudo. Sin embargo, la obesidad es un problema común en este tipo de animales, así que intenta que los alimentos no le engorden demasiado y que luego haga algo de ejercicio para “quemar”.

2 comentarios

  1. Yo tengo un cerdito minipig, me lo trajeron cuando tenia 1mes y esta bastante bravo, se deja tocar y no muerde, pero no se deja coger, empieza a chillar y no se como hacer para que confié en que no le quiero hacer nada, le encanta el pan es lo único que le vuelve loco. No se que hacer para que me deje cojerlo.

  2. Compre una mini pig hace varios dias y mi pregunta es como puedo hacer para que se deje tocar y coger. Cuando me le acerco ella se aleja y cuando la cojo grita como si la estuviesen matandoo. Necesito de su ayuda, gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *