Dentro de las razas de perro, hay algunas que son realmente curiosas, sobre todo, por su aspecto físico. De hecho, existen diferentes tipos de canes que no parecen perritos, sino que recuerdan a otros animales por su apariencia y rasgos. Estas son algunas de las más sorprendentes.
Akita inu
Los perros de la raza Akita inu tienen una apariencia que recuerda bastante a la de un zorro por su tamaño y su origen montañés. Además, su pelaje es muy similar al de estos animales, sobre todo, cuando se toca.
Shiba inu
Los perros de la raza Shiba inu se parecen todavía más a un zorro que los Akita inu. Y es que la cabeza es muy similar, aunque la de este perro es menos peluda por los lados que la del zorro. Por lo demás, no faltan sus orejas picudas y el morro hacia fuera.
Chow chow
Otra de las razas de perro que recuerdan a otros animales es la llamada Chow chow. Este can guarda un gran parecido con el león por su pelaje largo tanto en cuanto al color como en su disposición, que es muy similar. También mantiene similitudes con las orejas, que son pequeñas, y el hocico poco pronunciado.
Pomerania
Rasgos de los leones igualmente se encuentran en el perro de la raza Pomerania con el que comparten pelaje que rodea la cara, aunque en el caso de este can es más pequeño. Las principales diferencias físicas son las orejas puntiagudas y el hocico hacia fuera.
Tamaskan
Y lobo y Tamaskan son casi dos iguales por sus 50 centímetros de media y su peso de alrededor de 40 kilos. Su aspecto físico es muy parecido, ya que esta raza perruna es un cruce de husky siberiano y Alaskan malamute.
Wolfdog checoslovaco
Este perro también parece un lobo por ser un cruce entre pastor alemán y lobas de los Cárpatos.
Bichón frisé
Este can se parece a la oveja por su color blanco y su pelaje rizado, similar al de estos animales.
Pastor del Cáucaso
Por el contrario, el perro de la raza Pastor del Cáucaso recuerda a los osos con su peso de unos 90 kilos y su tamaño de 70 centímetros, su pelaje grueso y la cabeza redonda.
Artículos relacionados:
– Las razas que (seguramente) no sabrás si son perros o lobos
– Pósters que muestran el origen de más de 200 razas de perros