Razones para no abandonar a un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Razones para no abandonar a un perro
Falta de tiempo, una mudanza a un piso donde no admiten mascotas, un cambio de estilo de vida (una boda, un hijo, un nuevo trabajo…), problemas de salud, problemas de conducta, un mal bache económico… ¿Sabes a qué nos estamos refiriendo? ¡Efectivamente! Son algunos de los motivos que la gente tiene para abandonar a su perro, un acto inaceptable que debería estar gravemente penado.

Siempre te decimos que antes de adoptar o comprar un perro debes tener muy claro lo que implica ser el dueño de un animal y que te comprometas a cuidarlo y quererlo hasta el fin de sus días. Piensa que abandonarlo puede significar que acabe en manos equivocadas, que sufra graves problemas de salud o, simplemente, que muera. ¡Pero estos no son los únicos motivos que existen para no abandonar a tu mascota. ¡A continuación te damos todo tipo de razones para que nunca dejes de lado a tu perro!

A los problemas, soluciones

Ningún problema es tan grave como para abandonar a tu perro en una cuneta, De hecho, casi todo tiene solución.: en caso de mudanzas te recomendamos optar siempre por lugares donde acepten mascotas; si tienes que marcharte a otra ciudad o país, llévatelo contigo; si vas a tener un hijo, empieza a socializar al animal lo más pronto posible; si crees que no dispones de tiempo suficiente para estar con el animal, puedes contratar a alguien que los atienda o dejarlo en una guardería de animales; si se trata de problemas económicos, puedes recurrir a asociaciones que ofrecen determinados servicios; si tienes un problema de salud, confía en algún amigo o familiar hasta que te cures…

Razones para no abandonar a un perro1

Por qué no abandonar a tu perro

Además de todo lo anterior, antes de abandonar a tu mascota debes pensar en que un perro es más que un amigo incondicional, como un miembro más de la familia. Y es que te complementa en los momentos más felices y está a tu lado en los más tristes. Por supuesto, debes tener en cuenta que los canes también sufren y tienen sentimientos. Eso sí, nunca te guardan rencor, no te juzgan y siempre te quieren. Por otro lado, los perros ayudan a hacer ejercicio y a hacer amigos, además de ser los complementos perfectos para niños y mayores. Tampoco hay que olvidar que abandonar a un animal puede provocar terribles consecuencias, tanto para él como para la gente, ya que pueden suceder accidentes.

¿Se te ocurre alguna otra razón para no abandonar a tu perro? ¡Cuéntanosla!

2 comentarios

  1. Buenas Tardes:

    Tengo un perro de raza esnauzer esta muy grande yo lo compre pequeño , mi problema es que mi casa es muy pequeña y no tengo donde sacarlo además es muy cochino se hace chichi y popo en las habitaciones se sube a los muebles e}y rompe todo me toca mantenerlo amarrado todo el día por que en mi casa trabajamos y estudiamos llevamos tres años con el , quiero dejarlo en un buen lugar por que no quiero que lo vayan a maltratar ya que el es muy tierno y la verdad estoy desesperada por que toda mi casa huele a perro y no se como sacar ese olor. muchas gracias por escucharme solicito ayuda con este tema.

  2. Yo quiero tener mi dos mascotas pero donde vivo nos los quieren quisiera que me ayudara para consetvarlos y encontrar un lugar que no sea muy caro para restrarlos y vacunarlos gracias por escucharme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *