Las mejores razas de perro para personas alérgicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La alergia a los perros es un problema de salud que, en general, se produce por reacciones a la saliva, la orina o la caspa del pelaje y, como muchos tipos de alergia, varían de un individuo a otra según la propia persona y el perro. Sin embargo, hay muchas personas que a pesar de su enfermedad, no pueden renunciar a tener un can como mascota. Para este tipo de personas las mejores razas son las hipoalergénicas, es decir, razas que son más seguras para aquellas personas alérgicas.

La creencia de que algunas razas de perros son hipoalergénicas se basa en la idea que estos animales secretan menos alérgenos irritantes que otras razas, aunque no existe evidencia científica seria que soporte esta idea. Pero por si acaso, nosotros vamos a hablarte de algunas de las mejores razas que se creen que son mejores para las personas alérgicas.

Schnauzer

En primer lugar vamos a hablar del Schnauzer, un animal muy activo, juguetón y protector, por lo que se convierte en una gran alternativa para grandes y pequeños. La clave de este animal es que suelta muy poco pelo.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier también suelta poco pelo y, además, cuenta con un tamaño ideal para las personas que viven en espacios pequeños, que solemos ser la gran mayoría.

Samoyedo

Por su parte, el Samoyedo, a pesar de tener tanto pelo, es ideal para los alérgicos, pues su pelaje produce muy poca caspa y no tienen tendencia a perder pelo en exceso.

Poodle

En cuanto al poodle, es perfecto porque se trata de una raza pequeña con un pelaje muy tupido. Además, es un perro muy fiel y cariñoso.

Galgo italiano

No queremos olvidarnos del galgo italiano, que se caracteriza por tener el pelo muy corto. Entre sus cualidades, podemos mencionar que siempre quiere hacer ejercicio, por lo que es el perro ideal para mantenerte en forma.

Shih Tzu

Por último queremos hablar del Shih Tzu, un perro pequeño, fiel y de carácter amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *