Higiene dental de los cachorros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cachorros higiene dental
Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, la higiene bucal es esencial para que los perros gocen de una buena salud. Y es que no hay que olvidar que la falta de limpieza en esta zona puede provocar problemas dentales, como la inflamación de las encías. Esto es así porque los canes domesticados ya no cazan a sus presas y, por tanto, no pueden realizar la higiene dental de forma natural.

Así, teniendo claro que esta tarea corresponde al dueño, es importante tener en cuenta que la higiene dental es esencial desde que los perros tienen los dientes de leche. Eso sí, cuando son cachorros, la limpieza que hay que proporcionarles es distinta a cuando son adultos. Te explicamos cómo debe ser la higiene bucal en los cachorros a continuación.

Primero con el dedo

Lo primero que debes tener en cuenta es que la higiene bucal en los primeros meses de vida del perro (de los 6 a los 8 meses), está dirigida a acostumbrar al animal a esto. Así, lo que te recomendamos es que durante las primeras semanas limpies la boca del cachorro con el dedo, frotando los dientes y las encías de manera regular y con suavidad, ya que en esta etapa los perros están en proceso de dentición, por lo que las encías suelen estar más sensibles.

cachorros higiene dental1

Una vez a la semana

Una vez el cachorro se haya acostumbrado a este proceso, deberás comenzar a realizarle la higiene dental una vez a la semana, utilizando de manera progresiva un cepillo específico para los canes de esta edad, que son aquellos que permiten introducir el dedo índice. Además, hay algunos modelos que incorporan masajeadores para las encías. Puede que te parezca innecesario al no tener sarro, pero estableciendo una rutina de higiene bucal lograrás prevenir las formaciones de placas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *