Gatos que se muerden la cola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gatos que se muerden la cola
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato se muerde la cola? ¡Pues hoy vamos a darte la respuesta!

Lo cierto es que, aunque se trata de una conducta bastante común en los felinos, no es nada inofensiva, ya que pueden acabar lastimados y necesitar, incluso, de tratamiento médico. Por eso, es importante actuar a tiempo para que no se dañen en exceso. Hoy en Animal Mascota vamos a explicarte las causas de este comportamiento y vamos a darte algunas posibles soluciones.

Causas

Tu gato puede morderse la cola por varias razones. Una de las más habituales es que el felino tenga pulgas, aunque también puede deberse a problemas en el saco anal, alergias alimentarias, artritis, enfermedad degenerativa en las articulaciones, cáncer o epilepsia. Pero más allá de estas causas físicas, el felino puede actuar de esta manera por estrés, aburrimiento, un trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad por separación o cambios en la dinámica del hogar.

gatos que se muerden la cola1

Soluciones

Lo mejor si detectas que tu gato se muerde la cola es que acudas al veterinario. Cuando el profesional averigüe donde reside el problema, entonces te mandará un tratamiento. Si el animal sufre una enfermedad, el veterinario le recetará medicamentos o le aconsejará una nueva dieta. Sin embargo, si se trata de un problema de conducta, probablemente le mande sedante y te recomendará terapia conductual.

Además, hay que tener en cuenta que los gatos aburridos pueden adquirir la costumbre de morderse su cola y lastimarla gravemente. Por eso, es importante hacer que se liberen de sus tensiones distrayéndoles de su manía. Una mesa para que el felino juegue como la que te mostramos el otro día puede ser perfecta para estos casos.

2 comentarios

  1. Hola! Mi gato durante el día no se muerde la cola. Solo por la noche, cuando está durimiendo., o quiere dormirse. Me da la sensación de que está roto de cansancio y su cola va a optro ritmo. La verdad es angustiante. Le he puesto feliway de noche, me levanto y le distraigo. Es ung ato super motivado, tiene juegos, jugamos con el… en fin por ahi no va el tema. Me gustaría saber… como ayudarle a que se olvide de su cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *