Métodos para eliminar las pulgas en los gatos


Las pulgas son parásitos diminutos sin alas que crecen al chupar la sangre de los mamíferos. La infección de pulgas es muy común en animales domésticos. Las pulgas se clasifican según el tipo de animal huésped. Las del gato y las de los perros son las más normales. Las pulgas pican al animal, lo que hace que este se tenga que rascar e incluso morder. Esto puede producir diferentes problemas en la piel.

Es muy importante que los dueños de gatos adopten las medidas necesarias para eliminar las pulgas. Existen diferentes medicamentos disponibles en el mercado que pueden ayudarte a conseguir la total eliminación de este gran problema. Estos medicamentos vienen en forma de champús, medicamentos orales, etc. Los champús, suelen ser menos eficaces, sin embargo, es una medida comúnmente usada para controlar a las pulgas.

Estos champús especiales dejan una pequeña cantidad de residuo sobre la piel del animal lo que hace que las pulgas no consigan su objetivo. El problema es que su eficacia se desvaneces en poco tiempo. Por otro lado, podemos encontrar los medicamentos orales que se están convirtiendo poco a poco en la opción preferida a la hora de controlar las pulgas del gato debido a su eficacia y el modo de trabajar.

Estos medicamentos rompen el ciclo de vida de una pulga al evitar la eclosión de los huevos. Las pulgas sobreviven gracias a la sangre de los animales, por lo tanto, la liberación de ciertas sustancias químicas en la sangre puede resolver el problema. Estas sustancias químicas evitan que los huevos se abran. Como resultado, no hay próxima generación de pulgas.

1 comentario

  1. Tengo una gatica y tiene pulgas siempre la llevamos a control con el veterinario
    El veterinario siempre le manda un aceitico para untarle detras de la cabeza y le dura muy poco el efecto
    Nosotros la bañamos cada mes
    Le damos desparacitador carne, galletitas, cuido minino bueno todo para gatos le hemos tratado de cambiar el cuido por otro q es mejor pero no le gusta a la gatita
    Quisiera saber cuales son los medicamentos q se les da para las pulgas ya q en la veterinaria solo mandan el aceite para untarle detras de la cabeza
    Qdare atenta a tu respuesta
    De antemano muchas gracias por toda la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *