Consejos para preparar al perro para el verano

perros-calor
Dentro de pocos días, llega el verano. Es una época del año para la que es importante preparar al perro porque conlleva varios riesgos para su salud, que no solo están relacionados con las altas temperaturas que se pueden alcanzar. Y, ¿qué medidas se deben adoptar? Aquí están las principales para que la mascota disfrute de un buen verano.

Salud

Con la llegada del calor, proliferan las pulgas y garrapatas, que afectan especialmente al perro. Un motivo por el que es importante asegurarse de que está al corriente de la vacunación.

Además, es importante consultar con el veterinario la necesidad de tomar alguna medida preventiva adicional con el fin de evitar que el perro pueda verse afectado por estos parásitos, que le generarán tanto malestar y molestias.

No te olvides tampoco de cortarle el pelo en el caso de que la raza así lo requiera. En general, el corte tiene que hacerse a los perros de capa oscura y a los de capa larga y abundante.

perros-calor

Paseos

Con las altas temperaturas, el perro va a tener que salir de paseo igualmente, pero siempre es preferible sacarlo a primeras horas de la mañana y por la noche. Nunca se debe pasear en las horas de más calor, pero además es importante tomar otra serie de precauciones como, por ejemplo, buscar zonas de paseo que estén a la sombra para que no tenga tanto calor. Una buena opción son caminos arbolados.

Además, es el momento de ir preparando rutas que, aparte de estar en la sombra, transcurran por áreas con césped o hierba con el fin de evitar que el perro tenga que caminar por baldosas, asfalto… que alcanzan temperaturas mayores y pueden hacer que el can se queme las almohadillas de sus patas.

Con el calor, no es bueno que el perro haga ejercicio físico, sobre todo, los días en los que se alcanzan temperaturas máximas. De esta manera, hay que buscar alternativas para que haga ejercicio. La manera más fácil de hacerlo es que el perro camine más tiempo.

Alimentación

Siempre es importante que el perro tenga agua limpia disponible para cuando necesite beber, pero aún lo es más en el verano, procurando que además la tenga fresca para que pueda refrescarse y paliar su calor.

Otros cuidados

Y, si vas a llevar al perro en el coche, nunca lo dejes en el interior del vehículo, aunque sea poco tiempo porque la temperatura aumenta rápidamente y puede producirle un golpe de calor e, incluso, la muerte.

Artículos relacionados:

Verano: los mejores alimentos para los perros

Las enfermedades que más afectan a los perros en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *