La epilepsia en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La epilepsia es una enfermedad que puede afectar tanto a personas como a animales, caracterizándose por tener cuadros de convulsiones que se repiten con frecuencia. Es muy común en los perros y también afecta a muchos gatos, que será el tema que trataremos hoy. Aunque en la mayoría de los casos no hay cura, sí que se puede tratar y conseguir que tu mascota lleve una vida normal y muy satisfactoria.

Suele ser una enfermedad genética que se hereda, aunque en gran parte de los casos no se sabe realmente qué causa la produce. Sí suele darse mucho cuando el gato ha sufrido una intoxicación con metales, tumores o cualquier otra enfermedad más o menos grave.

Síntomas

El síntoma más común, tanto en gatos como en cualquier otro animal o en personas, son las convulsiones, que hacen que el gato pierda el sentido y su cuerpo se mueva involuntariamente de forma muy brusca. Otros síntomas son ver que su salivación aumenta muchísimo en algunos momentos, que hace movimientos anormales, pierde el conocimiento sin tener convulsiones y que pierde el control a la hora de hacer sus necesidades.

Tratamiento

Esta enfermedad es tratable, y con el tratamiento adecuado el gato responderá muy bien y podrá tenerla totalmente controlada. Cada gato es único, lo que hace que pueda costar un poco de trabajo encontrar el tratamiento perfecto ya que cada uno necesita unas dosis diferentes. Es también muy importante que lleve una vida sana, especialmente en lo que a alimentación se refiere. Evita que esté expuesto a situaciones de estrés y procura que si tiene otra enfermedad se trate rápidamente para que la epilepsia no le afecte más.

2 comentarios

  1. hola,, tengo una gatita con epilepsia.. empece a darle luminaleta y respondió muy bien, tan bien que por ahí dejo que pasen días sin dársela y no tiene convulsiones es posible que se haya sanado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *