Conocer a los hurones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


Los hurones no son animales salvajes. Se les comenzó a domesticar hace muchísimos años aunque nadie sabe con exactitud cuando fue. En Gran Bretaña se utilizaban principalmente para ir a cazar. Eran los encargados de meterse en las madrigueras de los conejos y otros roedores para que al salir fueran disparados por el cazador.

También se han utilizado durante bastante tiempo para ayudar al transporte de cables, es decir, se les ataban mediante un arnés al cuerpo y se les introducía por los túneles donde debían ir los cables. Los hurones comenzaban a correr hasta llegar a la salida donde les esperaban para quitarles el arnés. Los hurones suelen vivir entre 6 y 10 años. Su hábitat natural son los bosques de Europa. Son solitarios y predominantemente nocturnos.


Son capaces de producir un fortísimo olor, mediante sus glándulas anales, que suelen utilizar para marcar su territorio. El tamaño del hurón varía de acuerdo con su hábitat, el tiempo que predomine en la zona y la disponibilidad de alimentos a los que tenga acceso. Construyen madrigueras entre las rocas y las raíces de los árboles o, a veces, se apropian de las madrigueras de los conejos que ya están vacías.


Principalmente cazan conejos, pequeños roedores y aves, pero los hurones también se alimentan de anfibios, huevos y aves carroñeras. Acechan a sus presas y después se abalanzan sobre ellas matándolas con un rápido y efectivo mordisco en el cuello. Las hembras tienen un celo al año y su período de gestación dura entre 40-42 días. Pueden tener unas 5 crías por embarazo y estas son destetadas a las 4 semanas.

4 comentarios

  1. mi huron se escapo …no se donde podria estar me platicaron ke lo vieron ayer.pero no se exatamente donde podria estar.estoi totalmente destrosada lo keria muchi se yamaba miki…lo esxtraño no a de estar lejos siempre dormia en cualkier lugar…no e dejado de llorrar es como si hubiera perdido ami mejor amigo..

    Thumb up 2 Thumb down 8

  2. Mi prima está haciendo un trabajo y le gustaría saber si nosotros, podemos pegar alguna enfermedad a los hurones

    Thumb up 6 Thumb down 8

  3. Me pueden confirmar que hay de cierto que esta prohibida la reproduccion de los hurones una vez que uno compra una pareja de hurones? Gracias

    Thumb up 2 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *