Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama

perro-cama
Si cuando tu perro era un cachorro le permitías dormir contigo, lo más seguro es que hoy en día siga subiéndose a tu cama. Si esto no te importa, no hace falta que sigas leyendo, pero si te has cansado de dormir con tu mascota por el motivo que sea, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos interesantes para todos aquellos que no enseñaron a su canes a no meterse en la cama cuando eran pequeños.

¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama”

Por qué no hay que pegarle nunca a un perro

pegar-perro
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, muchos expertos aseguran que la mejor forma de educar a un animal es a través del adiestramiento canino en positivo. Sin embargo, hoy en día muchos adiestradores y dueños siguen utilizando el castigo como herramienta. Por supuesto, también nos estamos refiriendo al castigo físico.

Hoy en Animal Mascota queremos darte buenos motivos para no pegar nunca a un perro. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Por qué no hay que pegarle nunca a un perro”

¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?

perro-triste
Cuando un perro mueve la cola lo tenemos claro. Solemos pensar que está contento y que tiene ganas de jugar. Sin embargo, ese movimiento no siempre es sinónimo de alegría, ya que se ha demostrado que también pueden hacerlo cuando están tristes.

Por lo visto, tras varios estudios realizados, el hecho de que se mueva hacia un lado u otro puede darnos muchas pistas. Dicen que si se mueve hacia la derecha el sentimiento es positivo, pero si lo hace hacia la izquierda es negativo.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?”

Consejos para lograr que tus gatos se lleven bien

gatos se lleven bien
Hace algunos meses te dimos algunas buenas razones para tener dos o más gatos en casa. Sin embargo, no en todos los casos se consigue que dos felinos que conviven en el mismo hogar se lleven bien. De hecho, las peleas entre estos animales son más que frecuentes. Los areneros, la comida, el agua, la atención de sus dueños o cualquier rincón de la casa pueden ser motivo de disputa entre gatos.

Por suerte, poniendo en práctica algunos útiles consejos es posible lograr que dos gatos se lleven bien. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para lograr que tus gatos se lleven bien”

¿Qué hago para que mi perro me obedezca?

perros obeceder
Las beneficios de tener un perro son numerosos, pero una de las cosas que más atrae a los que tienen un can como mascota es que este animal es capaz de acatar órdenes y aprender trucos. Eso sí, lograrlo no es tan sencillo como puede parecer en un principio, sino que requiere tiempo y paciencia.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte las claves para que consigas que tu perro te obedezca. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te resultarán de lo más útiles!
SEGUIR LEYENDO “¿Qué hago para que mi perro me obedezca?”

Diferencias entre perros y perras

diferencias hembras machos
¿Finalmente te has decidido por adoptar un perro? Pues ahora que has tomado esta importante decisión, ha llegado el momento de escoger entre una hembra o un macho. Y es que, sobre todo en algunas razas, los machos y las hembras son muy diferentes tanto físicamente como en el comportamiento.

A continuación te hablamos de las diferencias entre perros machos y hembras para que te sea más fácil tomar una decisión. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Diferencias entre perros y perras”

Trucos para que los perros no muerdan

evitar perros muerdan
La ansiedad, la hiperactividad, el aburrimiento o el dolor de encías. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los perros muerden todo tipo de objetos en casa y fuera de ella. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir que tu perro deje de morder todo lo que encuentre a su paso.

Hoy en Animal Mascota te ofrecemos algunos trucos que te ayudarán con esta tarea. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que los perros no muerdan”

Fotos de mamás oso enseñando a sus crías

madres oso ensenando a sus crias
¿Te acuerdas de las tiernas fotografías de madres con sus crías que te mostramos hace unas semanas? Pues bien, hoy queremos profundizar en la relación madre-hijo en el caso de los osos. Y es que hemos descubierto unas bonitas imágenes en las que puede verse el proceso de enseñanza de una mamá oso a sus hijos.

Como demuestran las fotos que te ofrecemos en la galería, las madres oso sienten verdadera devoción por sus crías. ¿Quieres verlo con tus propios ojos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Fotos de mamás oso enseñando a sus crías”

Por qué no humanizar a los perros

humanizar perros
En ocasiones lo hacemos de forma inconsciente, pero humanizar a los perros es perjudicial para estos animales. Sí, ya sabemos que muchas veces es inevitable tratar a los perros como auténticos seres humanos, sobre todo cuando tienen comportamientos similares a los nuestros (se sienten culpables de sus trastadas, son egoístas…), pero es importante que no olvides que tu perro es , valga la redundancia, un perro, un animal domesticado cuyo funcionamiento es muy diferente al de las personas.

Una de las principales características de los mejores amigos del hombre es que necesitan un líder que los guíe, sentirse como en una manada. Y aunque parezca todo lo contrario, un perro con afecto constante pero sin reglas ni ningún tipo de límites, no llegará a ser del todo feliz, ya que va en contra de sus instintos. En definitiva, los canes necesitan satisfacer sus necesidades instintivas. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Por qué no humanizar a los perros”

Perros egoístas

perro egoista
¿Sabías que los perros experimentan prácticamente todos los sentimientos que tenemos los seres humanos? El miedo, la tristeza, los celos, la envidia, la inseguridad, la frustración, la angustia, la ansiedad o la esperanza forman parte de la vida de los mejores amigos del hombre. Incluso, algunos perros muestran hasta arrepentimiento, tal y como pudimos comprobar ayer mismo con la divertida recopilación de canes culpables de haber hecho alguna que otra trastada.

Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en otro sentimiento muy habitual en los humanos pero que no muchos amos han detectado en sus mascotas: el egoísmo. Y es que, como muestra el divertido vídeo que podrás observar al final del artículo, hay perros que son muy pero que muy egoístas. ¡No te lo pierdas!
SEGUIR LEYENDO “Perros egoístas”