Beneficios de dormir con perros y gatos

Share on Facebook49Tweet about this on Twitter14Share on Google+1

dormir-mascotas
A la mayoría de perros y gatos les encanta dormir con sus dueños y no son pocos los amos de mascotas a los que también les encanta acurrucarse con sus animales de compañía. Sin embargo, muchos no lo hacen por cuestiones de higiene o por no malacostumbrar al animal. En cualquier caso, debes saber que la mayoría de expertos coincide en que no hay nada malo en dormir con perros y gatos, siempre y cuando a ellos y a los dueños les guste hacerlo, y se sigan unas medidas mínimas de higiene.

Para convencerte de que dormir con un perro o un gato no es una mala idea, hoy vamos a explicarte todos sus beneficios. ¿Nos acompañas?

Dormir mejor

Aunque hay algunos estudios que aseguran que dormir con animales puede aumentar el riesgo de sufrir algunas enfermedades y provocar un mal descanso, otros aseguran todo lo contrario. De hecho, muchas personas duermen mejor si lo hacen acompañados de su gato o su perro, ya que se sienten más relajadas, calientes y, por supuesto, felices.

dormir-mascotas1
Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en algunos casos, dormir con un animal puede aliviar la sensación de soledad. Además, nuestras mascotas nos dan compañía y cariño, además de ayudarnos a evitar que nos sintamos inseguros.

Los niños también duermen mejor

También debes tener en cuenta que algunos expertos aseguran que los niños también duermen mejor acompañados de sus mascotas, ya que la respiración de los animales les ayuda a descansar. Y no solo eso, sino que implica una estimulación mental, motora, sensorial y emocional, muy beneficiosa para el desarrollo infantil. Por supuesto, los animales pueden ser de gran ayuda para los niños que sufren de temores nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *