Viajar en avión con gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si estás pensando en realizar un viaje con tu gato en una avión, a continuación tienes unos cantos consejos que os ayudarán a disfrutar un poco más del viaje:

– Antes de nada, asegúrate de que la compañía aérea permite a las mascotas viajar. Nuevas medidas de seguridad han llevado a algunas aerolíneas a suspender los vuelos que transportar animales.

– Selecciona vuelos sin escalas o directos para así evitar cambios que pueden afectar a tu gato.

– Pregunta dónde colocarán a tu gato y si el lugar está climatizado. La temperatura puede estropear el viaje del animal.

– Visita a tu veterinario unos días antes para poder repasar el tema de las vacunaciones. Algunas compañías pueden llegar a pedirte algún certificado médico en el que conste que el animal está al día con sus vacunas y no posee ninguna enfermedad contagiosa.

– Muchos veterinarios aseguran que es mejor no administrar a las mascotas ningún tipo de calmante durante el viaje. Puede ser muy desagradable para él despertarse y encontrarse sólo metido en una jaula.

– Elije una compañía que sea experta en el transporte de animales. Puedes buscar en Internet, opiniones de otras personas que hayan viajado con sus gatos en diferentes aerolíneas.

– Asegúrate de incluir en la caja tu nombre y apellidos, tu dirección y un teléfono de contacto por si hubiera algún tipo de pérdida del animal.

– Antes de realizar el viaje, asegúrate de que tu gato no se pone excesivamente nervioso en espacios cerrados. Comprueba cómo se comporta en el interior de su caja (con la que le llevas de un sitio para otro) para ver si lo va a pasar mal.

3 comentarios

  1. Hola, voy a viajar con mi gato pero a Cancún, obviamente en avión y me gustaría saber que necesito, los requerimientos que piden y que tan comodo iria. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *