Viajar con tortugas


Si nos vamos a ir de viaje por unos cuantos días, lo mejor es que dejemos a nuestras tortugas al cuidado de alguien, ya que el cambio de rutina que supone el viaje crea un alto nivel de estrés a estos animales, que puede tener repercusión sobre su salud.

Si no tenemos a nadie con quien dejarlas y nos las llevamos con nosotros, es importante que tengamos en cuenta una serie de puntos antes de comenzar el viaje.

– Si vamos a viajar en coche, deberemos buscar un lugar donde no les dé el sol, ya que, como a todos los reptiles, el calor les estimula y las empujará a moverse de un lado para otro del auto, lo que puede representar un problema para nuestra seguridad, sobre todo si tenemos más de una tortuga. Lo mejor es colocarla en un recipiente y cubrirla con algo que la tape y que no permita que entre la luz. De ese modo estará mucho más tranquila y sufrirá mucho menos estrés.

– Si podemos elegir el horario del viaje, lo mejor es salir temprano por la mañana, cuando aún están durmiendo o prácticamente se acaban de despertar, momento en el que su metabolismo es muy lento.

– Tendremos que tener cuidado, sobre todo si viajamos en coche, con el climatizador, ya que debido al estrés del viaje un cambio de temperatura puede hacer que se resfríe.

– Si vamos a viajar en avión, deberemos tener en cuenta que una vez en el vuelo la atmósfera se vuelve muy reseca, por lo que lo mejor es transportar nuestras tortugas en una pequeña pecera a la que hayamos añadido unos cinco centímetros de agua para evitar que se deshidraten.

2 comentarios

  1. Lo mejor es llevarlas en una pecera de plastico con unos paños mojaos para que no pierdan el calor si tienes mas de dos tortugas lo recomendable es que las separes, ya que la pecera no es muy grande y si se quieren mover….

  2. Buenos días

    Tengo una pregunta pues tengo que hacer un viaje a otro pais y no dispongo de nadie para porder dejar a la tortuga. La tengo acostumbra más o menso aunque hay veces que todavia se marea en viajar en coche por lo que tengo planeado ese medio para llegar. Pero tengo una duda sobre la documentción que tengo que llevar para que no me digan nada si me parean.

    Neceito algun docuemnto que acredite que la toruga es mia? Tengo una tortuga de orejas rojas de 25 años.

    Un salduo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *