Viaja con tus mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Descubre el procedimiento que debes de tener en cuenta cuando planificas un viaje con tu mascota.


Procura que se marche con una buena higiene y un arreglo estético (bañar, cepillar el pelaje, y cortar las uñas) antes del viaje.


No olvides poner en la maleta alimento favorito, su juguete, y los utensilios para su comida y aseo, todo esto hará que tu mascota viaje más cómodamente y se sienta en todo momento como en casa.


Unos días antes del viaje, es recomendable que tu mascota sea revisada por un veterinario para asegurarte que todas las vacunas requeridas estén puestas y para recibir un certificado de salud, en algunos aeropuertos te lo pueden pedir.


En el caso de cruzar fronteras internacionales, es fundamental que lleves el certificado de vacunación y el de salud.


Es buena idea llevar contigo una fotografía de tu mascota. Si la pierdes, una foto hará más fácil la identificación del animal en cualquier lugar.


Si tu mascota no está acostumbrada a viajar en coche, antes de iniciar el viaje debes llevarla a realizar paseos cortos en coche para habituarla, de lo contrario se puede marear.


Si se trata de un gato, recomendamos que viaje en una jaula de transporte, para prevenir que se esconda o se escabulla entre tus pies mientras estás conduciendo.


Procura que tu mascota no viaje con la cabeza fuera de las ventanas del automóvil. Las partículas de suciedad del aire pueden penetrar en los ojos, orejas, y nariz, causando lesiones o infecciones en el animal.


No te olvides de llevar un botiquín para primeros auxilios especifico para mascotas, que incluya diversos tipos de vendas, crema antiséptica, y un producto antidiarreico.

Consejos:
– Si viajas en avión no alimentes a tu mascota durante las 12 horas previas a la salida del vuelo.
– No dejes dentro de la caja de traslado, objetos que puedan ser mordidos o tragados.
– En el caso de los perros, es aconsejable que sigas una rutina durante algunas semanas previas al viaje para acostumbrarlos a estar dentro de la caja de traslado.
– Recuerda que las compañías aéreas tienen restricciones en cuanto al tipo y tamaño de las cajas transportadoras y pesos máximos. Consulta antes de comprar tu billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *