Urgencias médicas de vacaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las mascotas pueden sufrir emergencias médicas no sólo cuando están en casa. Si este verano has decidido llevarte a tu mascota de viaje, lo mejor es que estés preparado para todo aquel problema médico que pueda surgir. Si vais a hacer un viaje largo, incluye en tu botiquín algunos medicamentos para tu mascota. Primero habla con el veterinario para saber el tipo y las cantidades necesarias que deberá tomar tu animal en caso de urgencia.

Uno de los medicamentos más normales que se suelen llevar es un antidiarréico. El animal puede ingerir cualquier alimento al que no esté acostumbrado que pueda producirle una dolorosa diarrea. Asegúrate de tener a mano los números de teléfono de tu veterinario, y un servicio de urgencias en la zona a la que vayas de vacaciones. Puedes obtener una lista de clínicas veterinarias e incluso de servicio de ambulancias por Internet.

Recuerda que debes llevar la cartilla de vacunación del animal. Esta debe estar al día con la firma del veterinario y los sellos de cada una de las vacunaciones. Si has cambiado de domicilio o de número de teléfono, recuerda que debes notificarlo para que lo cambien en los datos del chip del animal. Revisa que todos los datos estén correctos antes de salir de viaje.

Realiza un chequeo a tu mascota antes de salir y cuando ya estés en tu destino, vigílale y realízale tú los pequeños chequeos: humedad del morro, caída del pelo, color del globo ocular. Ante cualquier duda o sospecha no dudes en llamar a tu veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *