En Animal Mascota sentimos predilección por los osos panda, unos animales que siempre nos despiertan un sentimiento de ternura, sobre todo cuando vemos imágenes como las que hoy vamos a mostrarte. Y es que en ellas podemos ver la ilusión de una madre panda al comprobar que su bebé da sus primeros pasos.
¿Con ganas de ver este enternecedor vídeo protagonizado por pandas? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Bei Bei y Mei-Xing
Como te decíamos, nuestro protagonista de hoy es un bebé panda que da sus primeros pasos. Se trata de Bei Bei, un animal de tres meses de edad que reside junto a su madre, Mei-Xing, en el Smithsonian National Zoo, en Washington D.C. Como podrás comprobar tú mismo en el vídeo que te mostramos a continuación, la mamá se muestra muy orgullosa de este logro.
Un gran abrazo y muchos mimos
Como has podido ver, tras ver como su hijo daba sus primeros pasos, Mei-Xing le premió con un gran abrazo y muchos mimos, lo que sorprendió a los cuidadores del zoo. De hecho, fueron los mismos empleados quienes decidieron publicar el vídeo en la cuenta de Facebook oficial del centro. Como curiosidad, el nombre de Bei Bei, que significa “Tesoro Precioso”, fue escogido por Michelle Obama y Peng Liyuang, primeras damas de Estados Unidos y China.
Nacido en cautividad
Lo único malo de esta historia es que Bei Bei nació en cautiverio, lo que quiere decir que ni él ni su madre están donde deberían estar: en la naturaleza. Además, nos hemos enterado de que la gemela del pequeño oso panda falleció cuatro días después de su nacimiento. Aun así, nos ha encantado comprobar de nuevo que los animales pueden tener muchas cosas en común con los seres humanos.
Artículo recomendado: Curiosidades sobre los osos panda