Trucos para cepillar al perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cepillor perros
¿Qué te parece si acabamos el año dando unos consejos súper útiles para todos los que conviven con perros? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! En concreto, lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es hablar sobre una de los hábitos de higiene más importantes para los canes. Nos referimos al cepillado, que ayuda a proteger la piel canina, favorece la circulación y, por supuesto, mantiene al animal limpio y aseado.

¿Te apetece descubrir unos prácticos trucos para cepillar al perro? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cuándo cepillar al perro

Lo primero que queremos comentarte es que deberás cepillar al perro dependiendo del tipo de pelo que éste tenga. Así, para canes con pelo corto bastará con un cepillado a la semana, mientras que los que tienen el pelo largo deberán ser cepillados dos veces a la semana como mínimo. Además, debes saber que durante la primavera y el otoño deberás intensificar el cepillado, ya que es normal que a los perros se les caiga más el pelo. Por otro lado, te recomendamos que lo hagas siempre antes del baño y no después.

cepillor perros1

Dónde cepillar al perro

Si no quieres que tu casa se llene de pelos, lo más recomendable es que cepilles al animal fuera de ella. Sin duda, los que dispongan de un jardín o una terraza lo tendrán muy fácil. De lo contario, una buena idea es cubrir el suelo donde vayas a cepillar para atrapar los máximos pelos posibles.

Cómo cepillar el pelo

Otro consejo que deberás tener en cuenta es que para cepillar al animal deberás seguir siempre la dirección de crecimiento del pelo, comenzando por la cabeza, siguiendo por la espalda y los laterales y terminando con las patas y la cola. Por supuesto, deberás cepillarle de forma suave.

La elección del cepillo

Por otro lado, debes saber que es muy importante que escojas el cepillo más adecuado para tu mascota. Por ejemplo, para perros con pelo corto van muy bien los cepillos en forma de guante. Para finalizar, te recomendamos darle un premio comestible al acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *