Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Share on Facebook71Tweet about this on Twitter24Share on Google+1

Taiwan
¡Tenemos una buena noticia para todos los amantes de los perros y los gatos! Y es que a partir de ahora consumir carne de estos animales estará prohibido en Taiwán. Mucha gente no lo sabe, pero el consumo de este tipo de carne es muy habitual en el continente asiático. En China, por ejemplo, cada año se celebra el festival de Yulin, en el que se matan a 100.000 perros.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta medida que ha convertido a Taiwán en el primer país asiático que prohíbe comerse a gatos y perros? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Hasta dos años de cárcel

Ayer se hizo pública una noticia que nos ha llenado de gran satisfacción a todos los amantes de los animales. Gracias a la revisión de la Ley de Protección Animal en Taiwán, los que consuman carne canina o felina podrán ser castigados con multas de hasta 250.000 dólares taiwaneses, una cifra que equivale a 7.715 euros. Y no solo eso, sino que la nueva ley impone multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (61.660 euros) y penas de prisión de dos años a quienes maten o maltraten animales.

Taiwan1

Un cambio de actitud

La modificación de la ley se ha debido al cambio de actitud hacia los animales que han experimentado los habitantes de Taiwán en los últimos años. Y es que cada vez son más los ciudadanos taiwaneses que adoptan a gatos y perros como mascotas, por lo que ya no los ven como carne, sino como compañeros. Por supuesto, no podemos quitarle méritos a Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, que durante su campaña electoral se posicionó como una amante de los animales. De hecho, tiene dos gatos y tres perros.

En zonas rurales

Aunque esta medida es todo un éxito, lo cierto es que en algunas zonas rurales de Taiwán todavía se consume carne de perro. Además, en otros países como China o Corea los platos cocinados con felinos y canes son muy habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *