Síntomas de que tu gato no está bien


Existen tres síntomas ineludibles, que te pueden indicar que tu gato puede estar sufriendo algún tipo de dolencia o enfermedad:

– Ojos rojos
Los ojos rojos pueden ser un síntoma de algún tipo de infección. Pueden producirse por diferentes enfermedades, incluyendo las relacionadas con las diferentes partes del ojo: párpado exterior, tercer párpado, la conjuntiva, la córnea, etc. También puede ser un una señal de que el animal padece de glaucoma (presión elevada dentro del ojo) u otras enfermedades de la órbita (cavidad del ojo). El color rojizo, puede aparecer sólo en uno de los ojos.

– Tos
La tos es un problema relativamente frecuente en los gatos. La tos es un reflejo de protección muy común que se encarga de la eliminación de las secreciones o cuerpos extraños de la garganta, laringe, y/o las vías respiratorias. Afecta al sistema respiratorio, obstaculizando la capacidad de respirar adecuadamente. Las causas más comunes son la obstrucción de la tráquea, la bronquitis, neumonía, etc. Lo mejor, es que acudas al veterinario para que te diga a que se debe esa tos.

– Diarrea con sangre
La sangre en las heces, a veces, es difícil de distinguir, ya que suele salir con un color bastante negruzco. La sangre más negra es la que te puede sugerir peores enfermedades. El sangrado del colon o del recto se presenta con una sangre más rojiza. La diarrea con sangre debe ser evaluada por su veterinario lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *