Rutina de ejercicio físico que puedes hacer con el perro en casa durante el confinamiento por coronavirus

perros-ejercicio
Los días de confinamiento en casa por la Covid-19 son una buena opción para establecer nuevas rutinas y hábitos con el perro, que permiten estrechar la relación y mejorar la comunicación, además de demostrarle que es importante. Como estos días, la movilidad está limitada, no queda más remedio que hacer más actividades en el hogar. Y, mientras el dueño se pone en forma, ¿por qué no compartir sesión de ejercicios? El perro puede ser un gran aliado para ayudar a ponerse en forma.

Ejercicios

Aunque no todos los ejercicios se pueden hacer con el perro, hay otros que sí permiten integrarle. Es el caso de las clásicas flexiones de brazos, que se realizan con manos y pies en el suelo.

Es una actividad en la que el perro puede estar al lado y en la que ayuda porque, cada vez que se haga una extensión de brazos, se puede buscar su pata para «chocarla» con él. Así estará integrado y disfrutará del entrenamiento.

Y, a la hora de tonificar los brazos y piernas con peso, el perro también es de ayuda. En lugar de coger unas pesas, botellas de agua… se puede coger al can, pero siempre con cuidado y haciendo el ejercicio con precaución para que no sufra ningún daño ni se caiga. Es una actividad con la que seguro que se divierte.

perros-ejercicio
Otra alternativa es coger su caja o saco de comida como peso. Al moverlo, el perro lo seguirá, de manera que él también hará su propio entrenamiento mientras se hacen los ejercicios de tonificación.

Para terminar la tabla de ejercicios, hay que hacer sentadillas, que son más divertidas de hacer cuando se tiene el perro al lado. Una manera de hacerlas es coger un premio en la mano, que se enseña al can cuando se baja. Así, al subir, él también hará este movimiento para coger su premio.

Relajación

Y, tras la sesión de actividad física, llega el momento de relajarse. La meditación es una buena opción, que puede hacerse con el perro. Tan solo se necesita un espacio tranquilo en casa y que esté en silencio para conectar física, mental y espiritualmente. El perro se puede sentar al lado y acompañar en este momento, que será también especial para él.

Artículos relacionados:

Ejercicios que se pueden realizar con el perro

Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.