¿Cuánto debe durar el paseo de los perros?

ejercicio-perros
La actividad física en los perros es muy importante. Muchas veces cuando se va con ellos de paseo o se sale al parque, se tiende a pensar que es clave que estén al aire libre para que puedan realizar sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, estas salidas son fundamentales porque permiten que la mascota realice ejercicio, lo que es clave para su bienestar tanto físico como mental, así como para su correcto desarrollo. Y, a la hora de que el perro “se mueva” y no siga una vida sedentaria, siempre surge la misma duda: ¿cuánto tiempo tiene que durar el paseo? La respuesta no es genérica porque todo depende de su raza principalmente, pero también de otros factores como su edad y estado de salud.

Tiempo recomendado

Aunque, como hemos comentado anteriormente, el paseo y la actividad física que el perro realice en su transcurso varía según la raza de mascota entre otros factores, lo cierto es que se puede dar una pauta general.

Y es que en ningún caso es conveniente que cada salida tenga una duración inferior a los 20 minutos. De esta manera, si el perro realiza tres salidas diarias, sería una hora de actividad física al día en total.

Hay que tener en cuenta que este tiempo se debe dedicar a que el perro corra, practique juegos ágiles o bien pasee de forma activa. No hay que incluir el que emplea para hacer sus necesidades fisiológicas o socializar con otras mascotas.

ejercicio-perros

Casi una hora

El tiempo de actividad en aquellos perros que son más pequeños como, por ejemplo, el Chihuahua, Caniche, Bulldog francés, Boston terrier o Bichón frisé, entre otras, la duración de la salida puede ser algo superior en cada una de ellas, pero deben sumar 60 minutos.

De esta manera, si a primera hora de la mañana no se dispone de tiempo para que el perro haga esta actividad física y el paseo es más corto, la actividad física se puede concentrar en dos sesiones de 30 minutos cada una.

Perros grandes

En los perros más grandes como los pastores, labradores o tipo terrier, la actividad física como mínimo debe ser de una hora, siendo conveniente que se superen los 60 minutos para que la mascota esté en forma. En otras razas como los Beagles, Pointer o galgos, lo recomendable es que cada paseo dure como mínimo 40 minutos.

Artículos relacionados:

Pulseras de actividad para perros

Consecuencias de la falta de ejercicio en los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *