Pulseras de actividad para perros

perros-pulseras-actividad
Desde hace algún tiempo, los wearables se han puesto de moda para las personas. La verdad es que tienen múltiples funciones que son muy útiles. Un motivo por el que también estos dispositivos se están trasladando a las mascotas, en concreto, a los perros. Y no solo para localizarlos en caso de que se pierdan. Sus funcionalidades van más allá y es posible medir su ritmo cardiaco, vigilar su salud o controlar sus horas de sueño, entre otras prestaciones, que se incluyen para que nuestro animal de compañía tenga una vida healthy.

Los dispositivos

En el sector de las mascotas, cada vez se han desarrollado más soluciones inteligentes para vigilarlas dentro de casa, collares que incorporan GPS para tener localizado al perro y evitar que se pierda…

Sin embargo, poco a poco, se han ido dando más pasos en las diferentes soluciones con el desarrollo de nuevos productos que son muy parecidos a las pulseras de actividad que emplean las personas.

De esta manera, estos gadgets se convierten en un buen aliado para velar por la salud y el bienestar de los perros a través de diversas funciones, que permiten controlar su ritmo cardíaco, su actividad durante un paseo o las horas de sueño, entre otros.

perros-pulseras-actividad

Modelos

Para los perros, existen distintos wearables. Por ejemplo, están los de Waggit, que combinan tecnologías de salud, localización y actividad. Se monitorea la salud y se alerta sobre los cambios o alteraciones en los signos vitales, posiciones del cuerpo o sobre la calidad del sueño.

Incluso, el dispositivo de Waggit es capaz de detectar si el perro tiene dolores a través del análisis de diversos indicadores. También está diseñado para contar las calorías quemadas, velocidad y tiempo de actividad física, entre otros parámetros entre los que, igualmente, figura la distancia.

Otra alternativa es la de FitBark, que monitoria la actividad de la mascota, la calidad del sueño, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la salud y el comportamiento del perro, en general, durante las 24 horas del día y a lo largo de toda la semana.

Una de las principales características de este dispositivo es que se puede vincular con otro que emplee la persona para tener controlados a perro y dueño de manera sencilla y cómoda.

Y también se pueden emplear los dispositivos de Whistle, que mide la actividad de la mascota con independencia de que esté dentro de casa, en el parque o se haya escapado o perdido. Es más, está diseñado para realizar todo un mapa de actividad de 24 horas para saber qué ha hecho y dónde ha estado el perro durante todo ese tiempo.

Además monitoriza la salud de la mascota en función de su edad, peso y raza para que siga hábitos saludables e, incluso, es posible establecer objetivos personalizados para cada perro.

Artículos relacionados:

V-Pet para tener controlada a la mascota

Crean un dispositivo para monitorizar la salud de las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *