Razas de canarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora de clasificar las distintas razas de canarios, los expertos los clasifican en tres grupos dependiendo de cuál sea la característica principal que distinga al animal. Es por ello que se dividen en canarios de canto, canarios de color y canarios de forma.

Los canarios de canto son aquellos que se crían para mejorar sus habilidades de canto, por lo que no tienen importancia sus características físicas. Entre los canarios de canto podemos destacar:

Belga o o Malinois. Su canto se basa en diecisiete estrofas, con tonos duros y altos. También se le conoce como el cantor acuático.

American Singer. Tiene un canto melodioso y, como su nombre indica, fue criado en los Estados Unidos.

Harzer Roller. Su canto consta de cuatro estrofas. Suele ser un canto suave, sin estridencias.

Timbrado español. Es el canario cuyo canto tiene más similitud con el del canario silvestre original. Es n canto lleno de energía con un repertorio muy variado.

Canarios de color: Se crían solamente por su plumaje, y el objetivo de los canaricultores es lograr las combinaciones más exóticas y coloridas. Se dividen en dos grupos:

Lipocrómicos: Aquellos que tienen en sus plumas un pigmento denominado lipocromo, y suelen ser de color naranja, amarillo, marfil y blanco. Se dividen en mosaicos, nevados e intensos.

Melánicos: Su plumaje contiene un pigmento denominado melanina negra, y se clasifican en clásicos y nuevos melánicos.

Finalmente los canarios de postura, en los que sólo interesa su aspecto exterior. Algunas de las razas pertenecientes a este grupo son:

Gloster Fancy: Tiene un plumaje suave y sedoso y su tamaño es reducido.

Norwich crested: Tiene una corona que llega a taparle los ojos, con una cabeza grande y redondeada y un plumaje abundante.

9 comentarios

  1. hola quiero saber, como diferencio cual es macho y cual es la hembra,mis canarios son de color cafe y algunas plumas amarillas, me gustaria saber que raza son, ambos emiten sonidos diferentes, una como un pito y la otra un sonidos mas largo como de gargara… ayudenme por favor y denme una respuesta… gracias

  2. mami te digo algo tienes que ponerle mucho cuidado la hembra como el macho cantan pero el macho mas fuerte y son timbrados esa es la raza

  3. Que yo sepa se les sopla en la parte baja tienen una especie de cruz si la tiene es macho también te puedes fijar en sus tamaños el macho es mas grande siempre

  4. hola yo quiero saber que es lo que tenggo que hacer para que mis canaris puedan lograr sus crias por que me an tenido pichones y no me los an logrado que es lo que tengo que hacer para poder o cual es el problema que tengo

  5. Hola me gustaria cual es la raza de mi canario es gris por arriva por las paticas blanquinoso y el pecho tirando a amarillo

  6. hace años tengo canarios, comprados- obvio ya han muerto, por h por b- el último murió hace unos 5 meses al pretender agarrarlo para cortar las uñas, murió en mi mano por un infarto- Compré otro, hermoso negro-rojo que canta maravillosamente, vino muy joven y desde julio/13 que lo tengo lo veo a crecido, pero es tremendamente arisco, nos arrimamos a su jaula y comienza a saltar de un lado a otro asustado- cómo debo hacer para domesticarlo? temo que muera del susto como el anterior- El 1° que tuvimos se subía a nuestra mano amistosamente, vino domesticado ya -gracias si me ayudan- amo los canarios y su canto- gracias de nuevo- Aída

  7. Mi macho tiene 5 años y mi hembra 2 años.
    ¿Con cinco años puede pisar mi canario?
    Es normal que el macho ataque a la hembra?

  8. hola me gustaria que me ayudasen a identificar mi hembra ,me dijeron que era tipo factor azul y no se que siginifica y por otro lado es la segunda pusta de huevos en lo que va de año, la otra vez puso cuatro y algunos los pico y me dijeron que era falta de calcio,asique le compre una jibia para que se alimentara y esta vez me acaba de poner el segundo y me da miedo que al no tener macho no deje de poner huevos y que alguno se le quede dentro de tanta fuerza que hagoooo?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *