¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?

perros-cancer
El cáncer es una enfermedad que afecta a los perros, aunque hay razas que son más propensas que otras a tener esta patología y también a determinados tipos de cáncer. De hecho, se ha podido establecer una correlación directa entre la raza de la mascota y el tipo de cáncer que es más frecuente en ella. Pero, ¿qué razas son? ¿Cuáles son los tipos de cáncer con más incidencia en los perros?

Las razas más propensas

A la hora de hablar de las razas que son más propensas a padecer esta enfermedad, hay que diferenciar en función también del tipo de cáncer. No obstante, se puede decir que son los perros bóxer, gran boyero suizo, cócker espaniel, perdiguero y el caniche los que son más afectados por los tumores en general, según investigaciones realizadas en Estados Unidos.

Razas y cáncer

A partir de estas generalidades, es posible establecer una relación entre las razas más propensas y los tumores que más les afectan a cada una de ellas.

De esta manera, el galgo es el más casos registra de osteosarcoma, mientras que el Scottish tterrier es más propenso al cáncer de vejiga, al igual que los pastores Shetland.

perros-cancer
Otras razas como el Golden Retriever también tienen cierta propensión al cáncer, siendo en este caso el de mayor incidencia en esta especie el hamangiosarcoma. Por su parte, los pastores de Berna se ven más afectados por la Histiocitosis maligna.

El cáncer de huesos es uno de los de mayor incidencia en tres razas de canes, que se corresponden con el perro lobo irlandés, el galgo escocés y el rottweiler.

Finalmente, el bulldog y el boxer son los más afectados por oligodendroglioma grado 3 en el cerebro.

Los menos propensos

Y, por supuesto, también hay razas de perro menos propensas a este tipo de enfermedades como es el caso del gran danés, jack russell terrier y terrier blanco del altiplano.

Artículos relacionados:

Alimentación para perros con cáncer

Cáncer de mama: consejos para prevenirlo en las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *