Problemas en las patas y pezuñas de los perros


La mayoría de los perros pasan mucho tiempo corriendo, saltando, retozando y, en general, haciendo de todo con sus patas. No es de extrañar, entonces, que los problemas en estas y en su pezuñas sean bastante comunes. Examina las patas de tu perro regularmente. Debes tomar esta rutina como un chequeo preventivo que ayudará mucho a tu amigo. Si lo haces, puedes ayudar a identificar problemas menores antes de que sean más graves y más costosos. Aquí tienes una pequeña lista de los problemas más comunes que pueden sufrir los perros en sus patas:

– Morder, lamer o masticarse la zona a menudo puede indicar algún tipo de alergia. Tu veterinario será el encargado de ayudarte a determinar qué es lo que exactamente se la produce.

Roturas o fracturas. Estas se pueden producir cuando el animal se engancha con algo o simplemente pisa en algún sitio inadecuado para sus pezuñas. Este problema, suele ser excesivamente doloroso y la uña debe ser extirpada completamente, en muchos de los casos, por el veterinario. No debes intentar hacerlo tú. Con el tiempo la uña volverá a crecer a menos que el trauma en el lecho de la uña fuera demasiado severo.

Cortes en la pata. Los perros corren y pisan en cualquier tipo de terreno, por lo que los cortes pueden ser bastante habituales una corte no es poco común. Se deben lavar bien las zonas afectadas y aplicar alguna crema antiséptica. Coloca un poco de gasa alrededor de la pata y cúbrala bastante para que no se le quite demasiado pronto.

15 comentarios

  1. hola mi perro focterrier se lame y le pican mucho las patas y se le pelan,hasta deja de apoyarla y anda rengo y como decaido.que es?como puedo ayudarlo para que se le pase?

  2. hola mi perro tiene problemas al apoyar las patas en el suelo le duelen muxo y en terrenos duros y con piedrecitas no puede andar bien que puedo hacer?

  3. hola, tengo un salchicha de 3 años que cuando lo castre engordo, ahora esta con alimento light, pero no baja de peso. siempre se lame las patas y parte de la herida, ahora tiene una pata renga,osea la yema como partida, como gastada como un callo, pero no herida y esta rengo. Que hago, recien el veterinario le dio turno para hoy a las 21.

  4. Hola: Mi perra collie ya tiene unos 13 años. Ya hace un par de años comenzo con problemas en las patas (pareciera en cadera) y le cuesta caminar, mas que todo en invierno, por el frio) Ahora estamos en Verano y esta con problemas. Ayer me di cuenta que tiene una inflamacion en lo que seria “el codo” pero de pata trasera. (espero se entienda a que me refiero) Esta mucho mas grande uno que el otro. Tendra que ver eso? Saludos.

  5. Hola quisiera saber que le sucede a mi perra le descubrí que tiene uno de los dedos de sus patas trasera lastimado y la uña en forma redondeada nose si tiene algo que ver pero las uñas de sus patas son negras y esa es blanca quisiera saber que tiene?

  6. Mi perro esta décaido no quire caminar se acuesta y no quiere levantarse sies que selevanta es porque quiere estar conmigo

  7. hola buenas tardes, mi perro eros un pastor aleman de 2 años, tiene las patas delanteras lastimadas, todo comenzó cuando lo preste para pie de cría, al regresar sus pies comenzaron a hincharse y crecerla las uñas, debido a que no puede gastarlas, ya lo lleve con 3 veterinarios distintos comentaron que se deprimio y su sistema inmunologico bajo y se le genero una especie de sarna en las patas, se le lavan las patas, se quedo casi dos meses con un veterinario para que le hiciera cuidados pero regreso casi igual aunque mas gordo, que puede hacer para herradicarle esto?

  8. necesito ayuda mi perro esta enfermo es un animalito criollo la en fermedad de el esque el camina pero le toca como arastrandose nose que le pada pero el selevanta y como que la cadera le gana y le toca tenese de la pare grasias y espero la pronto respuesta

  9. Tengo un perro de caza pointer de 3 años de adad
    cuando lo llevo a cazar se le lastiman las patas
    necesito saber si es una enfermedad que requiere
    tratamiento o si le puedo proteger las patas con
    botitas de ser asi donde puedo conseguirlas

  10. Buenos días tengo una perrita pequeña y ya nose qe voy a darle le duele la pezuña dela pata derecha y no Sama bemos ya qe tiene no ay quien le toqe le duele mucho le lamé y se muerde muchas gracis así me podéis ayuda

  11. Buenas tardes. Mi bulldog frances de tanto correr se limó sus pezuñas con el pavimento y siente dolor. Que puedo hacer ??

  12. Buenas noches doc una preguntita yo tengo un perrito mestizo es mezclado con chow chow dias atras empezo a cojear las patitas de traseras y de repente ya no las pudo mover y las tiene encogidas camina un poco y se cae y luego de eso comenzó el mismo problema pero con las patitas delanteras y las tiene dobladas para adentro como un puño y ahora ya no se puede parar para nada solo se arrastra y toma ful agua y como muy poco y jadea mucho e intenta pararse pero no puede ya me mandaron antibioticos y retrovirales para cualquier virus pero no veo mejoras gracias por su atencion

  13. buenas tardes tengo un mastin napolitano de 8 meses tiene problemas con las patas delanteras, me dicen que tiene pisada plantigrada o de pato, tiene algun tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *