Lesiones en las patas de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pata de gato lesiones
¿Te has fijado alguna vez en las patas de tu gato? Pues habrás visto que incluyen unas almohadillas plantares gruesas y ásperas, las herramientas perfectas para poder caminar sobre superficies espinosas, ásperas y calientes, y amortiguar los saltos. Sin embargo, a pesar de ser resistentes, las almohadillas también son muy sensibles cuando se producen determinadas lesiones, por lo que deberás estar muy atento a si el felino camina correctamente.

Hoy en Animal Mascota te hablamos de las diferentes lesiones que los gatos pueden sufrir en sus patas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Heridas realizadas por objetos cortantes o punzantes

Entre las lesiones en las patas más frecuentes en los gatos encontramos las heridas producidas por objetos punzantes o cortantes, como clavos, vidrios, latas o astillas de madera. Si la herida está abierta, puede desencadenar en infecciones, especialmente en el caso de los felinos que utilizan cajas de arena.

pata de gato lesiones1

Picaduras y quemaduras

Tu gato también puede sufrir la picadura de un insecto en las patas, lo que puede producirles un tremendo dolor, sobre todo si el animal sufre una reacción alérgica. Además, las picaduras también pueden desencadenar en infecciones. Por otro lado, no hay que olvidarse de las quemaduras en las plantas de los pies, que pueden producirse por diferentes causas.

Enfermedades

Aunque las que te acabamos de comentar son las lesiones en las patas de los gatos más comunes, hay otras causas que pueden desencadenar en problemas en esta parte del animal, como la enfermedad de pénfigo, que puede provocar la aparición de protuberancias y causar hinchazón en las almohadillas; pododermitis felina de las células plásmaticas (pata de almohada), una enfermedad relacionada con el sistema inmunológico; o granuloma eosinofílico, que suele afectar a una sola pata y está causada por una alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *